CHIAPA DE CORZO / CORREN INJUSTAMENTE A PAREJA DE ESPOSOS DE TORTILLERÍA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 4 de noviembre de 2020

CHIAPA DE CORZO / CORREN INJUSTAMENTE A PAREJA DE ESPOSOS DE TORTILLERÍA


·         Patrón inhumano, en vez de apoyar a su trabajador que se accidentó en el trabajo, lo insultó y finalmente lo corrió.

·         Tomasa García llevaba laborando 23 años, mientras que Mario Sánchez cumplió 28 años de laborar en la tortillería Kristel.

·         Eliakin ofrece dar solamente cinco mil y ocho mil pesos como finiquito


Familiares, amigos y vecinos repudiaron el arbitrario e injusto despido de una pareja de esposos que dieron más de 20 años de servicio a un empresario tortillero en la colonia El Refugio. Exigieron un finiquito conforme a la ley o la reinstalación a su trabajo.


Parientes y amigos de Tomasa García Sarmiento, de 47 años de edad y Mario Sánchez Gómez, de  54 años, elevaron su queja ante este medio, para exigir se haga justicia en contrapeso con el acto injusto de que fueron objeto la pareja de esposos.

Indicaron que Tomasa García llevaba laborando 23 años, mientras que Mario Sánchez cumplió 28 años de laborar en la tortillería Kristel, ubicada en la Manzana 55 Lote 1, sobre la avenida Abeto y calle El Mango de la colonia El Refugio.

Agregaron que el dueño de dicha tortillería, Eliakin Velasco Anzueto, nunca les dio seguro social ni vacaciones a la p


areja de trabajadores.  “La semana pasada, don Mario subió a la azote a verificar el gas, resbaló de la escalera, cayó y se fracturó un tobillo y el otro se zafó. Ahora anda con muletas”. El lado inhumano del patrón se exhibió al no preocuparse por la salud de su trabajador. “Llegó solo para insultar al lesionado y ni un solo peso le dio para sus gastos”,  dijeron sus familiares.


Aparentemente al empresario ya no le sirve así su trabajador, por lo cual optó por cambiar los candados de su negocio, para que ya no puedan entrar, despidiéndolos de manera injusta y arbitraria. “Ayer llegó (Eliakin) a las 10 de la mañana, con su abogado, para ofrecerle cinco mil pesos a mi mamá y ocho mil a mi papá. No es justo, ellos han trabajado toda su vida con él (23 y 28 años), si los va liquidar que sea un pago justo”, dijo la hija.

Colonos de El Refugio, enterados del acto injusto se solidarizaron con Mario y Tomasa a quienes conocen y aprecian desde hace mucho tiempo. Agregaron que “este señor (Eliakin) siempre maltrata a sus trabajadores y siempre los corre, no es la primera vez que lo hace”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2