CHIAPAS / Denuncian fraude de empresas financieras - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 11 de noviembre de 2020

CHIAPAS / Denuncian fraude de empresas financieras





Un grupo de trabajadores al servicio del Estado pertenecientes al magisterio, sector salud y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana elevaron su inconformidad en contra de por lo menos trece financieras que operan en esta capital, mismas que no han respetado el decreto número 0947-A-2020, publicado el pasado 07 de julio del 2020. por lo que solicitaron la intervención del secretario de Hacienda del Estado, Dr. Javier Jiménez Jiménez, ya que consideraron que se trata de un fraude.



De acuerdo con el Comité de los demandantes integrado por Carlos Penagos Bermúdez, Sergio Javier Miranda García, José Alfredo Martínez Solar y Genaro Vázquez Ruiz, señalaron que desde el año 2015, la Secretaría de Hacienda les empezó a descontar vía nómina con claves de descuento que pertenecen a las empresas financieras, mismos que son bastantes excesivos, al grado que muchos de sus compañeros no cobraban ni un solo peso de sus quincenas, ocasionando daños irreparables económicamente por que es el sustento de nuestras familias, "violentando nuestras garantías consagradas en el artículo 5 de la carta magna y fracción primera del artículo 110 de la ley federal del trabajo, así como el artículo 26 de la ley del servicio civil del Estado y los municipios de Chiapas".



De acuerdo con los quejosos, dijeron que hicieron llegar el pasado 26 de octubre un escrito al titular de la Secretaría de Hacienda, Dr. Javier Jiménez, en el que le solicitan su valioso apoyo para su intervención inmediata en este problema que los ha afectado y con ello se encuentran sufriendo un detrimento, perjuicio y quebranto económico en el patrimonio familiar.



Los denunciantes manifestaron que el pasado 07 de julio del 2020, el periódico oficial número 113, publicó el decreto número 0947-A-2020, mismo que a la letra señala que: “Se cancela y se prohíbe la práctica de colocación de créditos a los trabajadores de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, mediante convenios celebrados por los trabajadores en forma directa o a través de sindicatos, con entidades financieras, intermediarios, prestadores de bienes, productos o servicios en general con empresas no gubernamentales, bajo la modalidad de retenciones, deducciones o descuentos salariales vía nómina a los trabajadores; y se instruye la conclusión, terminación, extinción, finiquito o resolución de los convenios vigentes que sobre el particular se hubiesen suscrito”.



Carlos Penagos Bermúdez, Sergio Javier Miranda García, José Alfredo Martínez Solar y Genaro Vázquez Ruiz, externaron que luego de la publicación de dicho decreto, el jefe de unidad de apoyo administrativo la Secretaria de Bienestar del Gobierno de Chiapas, Nery Felipe Rosales Guzmán hizo llegar la circular número SB/UAA/023/2020 a los subsecretarios, directores, jefes de unidad, coordinadores, secretaria particulares, jefes de áreas y jefes de departamentos de todas las dependencias estatales para acatar dicho decreto.



Después de esta circular argumentan, a muchos compañeros les dejaron de descontar, "por lo que sentimos un gran alivio, pero nuestra sorpresa fue que nuevamente en la primera quincena del mes de octubre nos volvieron a descontar de nuestros salarios, razón por la que hoy pedimos la intervención del secretario de Hacienda, y se aplique el decreto gubernamental".



Dentro de las financieras que los quejosos señalan de fraude se encuentran “Etesa Servicios Integrales”. “Publiseg S.A.P.I”, “Finastrategy MX”, “”HINV S.A. de C. V.”, “Siempre Creciendo”, “Prestaciones FINMART”, “Dinerito Audaz”, “OPCIPRES” “Kondinero”, “Directodo México”, entre otras.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2