CHIAPAS / ELENA “MORDIÓ LA FRUTA PROHIBIDA”, LE CREYÓ A LA “SERPIENTE” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 13 de noviembre de 2020

CHIAPAS / ELENA “MORDIÓ LA FRUTA PROHIBIDA”, LE CREYÓ A LA “SERPIENTE”


 

·        Le ofrecieron refrigeradores “nuevos a mitad de precio”. Y depositó. Nunca llegó su aparato. Vea cómo operan.

·        La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana advierte de esta modalidad, pero muchos no hacen caso

 


Elena abrió los ojos asombrada y corrió a decirle a su esposo el hallazgo del “tesoro”. “Mira amor,  refris bonitos y baratos, todos a mitad de precio. Hay que aprovechar”. El refrigerador de la familia ya estaba viejito, fallaba y urgía uno nuevo. No tenían mucho dinero así que vieron en esta la oportunidad de oro. Depositaron. El producto nunca llegó. Los timaron. La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  ya había advertido de esta modalidad, pero no hicieron caso.


Buscando precios bajos de refrigeradores, Elena se puso navegar en internet. Halló la página www.superdetecnologiamx.com que ofrecía bonitos refrigeradores nuevos, a mitad de precio.

Aunque al principio Elena tuvo un poco de dudas, se confió al ver que la citada página remitía a la tienda Chedraui. Además de colocar el logotipo de la citada tienda, daba la dirección de la bodega ubicada en Calzada Victórico Grajales 5, Nandabua 2ª Seccion, Chiapa de Corzo. Todo parecía legal y normal.


En cada oferta tentadora, aparecía la conversación en  mesenger del supuesto asesor. “Hola soy José, su asesor, ¿en qué puedo ayudarle?”.  

Al preguntar si se podía ir personalmente para checar los artículos y pagar directamente, José indicó astutamente que “por la contingencia no se podía acudir personalmente a la bodega, pero la compra es segura en línea. En todo momento usted puede rastrear su envío. Si lo duda, puede usted checar las opiniones de nuestros clientes satisfechos”, dijo el timador deshaciendo como una nube los temores de Elena.


Claro, lo tienen todo bien preparado. Y Elena cayó. Depositó los seis mil pesos a la cuenta que le dieron. Y nunca recibió su refrigerador. Al saberse timada, se quedó fría como la paleta que nunca hizo en el refrigerador que nunca llegó. Su esposa casi la mata de coraje.

Lo que le faltó a Elena fue salir de dudas e ir a la página real de Chedraui, acudir personalmente a la tienda o llamar. Y es que en el anuncio real de la citada bodega de Chedraui Chiapa de Corzo, además de la dirección dan el número de la tienda, el 9611530834, el cual omiten en su anuncio tramposo los timadores. No desean que llamen para no ser desenmascarados. Al llamar a este número, la recepcionista nos dijo que por el momento “no tenemos descuentos, menos estamos dando a mitad de precio los refrigeradores. Y claro que pueden venir personalmente”. Recomendó verificar la página real www.chedraui.com.mx para no ser timados.

 


Elena se dejó deslumbrar por el precio bajo, lo cual debió ser el primer signo de alerta para despertar la duda. Pero es que se convenció con el argumento increíble que vio: “Son refrigeradores nuevos, con caja, pero el precio baja por haber estado en exhibición”. Increíble. Por ello, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  ya había advertido de esta modalidad. Con una campaña publicitaria advierte: ¡Cuidado con los fraudes! Si un precio muy bajo vez, fraude podría ser”. Y recomienda comprar solo en tiendas virtuales seguras y conocidas.

 

Los que están atentos han evitado pérdidas económicas y corajes. Los indiferentes al anuncio, están pagando caro su descuido. Ojalá la Policía Cibernética investigue y castigue a estos vivales que se están llenando los bolsillos aprovechando el “Buen fin” y la ignorancia o desesperación de muchos pobres por hacerse de algún articulo necesario.

 

1 comentario:

  1. pues ahí siguen, puesto que tienen en oferta el ps5 a mitad de precio,citando que es por que son productos en exhibición??? cómo es eso posible si el ps5 todavía ni llega a los hogares, esta agotado y estos ya lo sacaron del escaparate, si detengan los, no se vale que le quiten el dinero a las personas.

    ResponderEliminar

Post Top Ad

anuncios 2