COMITÁN / OJOS OPACOS, COMO EL DÍA NUBLADO, POR LA PARTIDA DEL PADRE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 3 de noviembre de 2020

COMITÁN / OJOS OPACOS, COMO EL DÍA NUBLADO, POR LA PARTIDA DEL PADRE


 

·         * Luis López, habitante de Pashton Acapulco,  conducía la unidad tipo taxi con número económico 0384. Fue asaltado y degollado

 


La mirada gris parece ser una extensión de la tarde nublada. El frente frío, el clima gélido del lugar y tener a su padre muerto a media casa, se combinan para que los ojos de los tres hermanos estén opacos.

 

El dolor que embarga su corazón les impide hablar mucho. Dos jóvenes y una jovencita voltean de vez en vez al ataúd rodeado de humildes flores, a mitad de la pequeña casa de barro.

 

El resto de la colonia Pashton Acapulco es igual de pobre. En el censo que el Inegi hizo en el 2005, había apenas 15 personas. Para el 2010 la cifra subió a 16 habitantes: 11 hombres y 5 mujeres. En esos cinco años el grado de marginación pasó de “alto” a “muy alto”. Ahora son poco más de 50 personas. Pero igual de pobres.

 

El lugar está ubicado a mil 665 metros de altitud.y a 3.4 kilómetros, en dirección Noroeste,  dela cabecera municipal de Comitán de Domínguez

 

En Pashtón Acapulco las viviendas cuentan con electricidad, pero solo el 33.33% tienen agua entubada, el 66,67% tiene excusado o sanitario, el 66,67% radio, el 100 % televisión, el 33,33% refrigerador, el 33,33% lavadora, nadie tiene automóvil ni computadora ni Internet.

 

 

Luis López, habitante de Pashton Acapulco,  conducía la unidad tipo taxi con número económico 0384. Así llevaba a casa el sustento diario para su familia. La noche de ayer fue asesinado cobardemente durante un asalto. Hubo mucha saña. Lo degollaron. Eso duele y molesta más a su familia, que exige una sola cosa: justicia.

 

Tras el incidente, decenas de taxistas comenzaron con la búsqueda de los responsables, logrando ubicar y detener a tres sujetos a la altura de la entrada a Zapata y posteriormente los entregaron a las autoridades.

 

Los deudos exigen todo el peso de la ley para los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2