TUXTLA / CRUZ ROJA PALIDECE POR CRISIS Y MALOS MANEJOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 12 de noviembre de 2020

TUXTLA / CRUZ ROJA PALIDECE POR CRISIS Y MALOS MANEJOS



“Ser voluntario es una vocación, pero tampoco podemos tolerar que el barco se estén hundiendo por la mala dirección que lo lleva a estrellarse contra los témpanos de hielo. Esto se está anegando y pronto se hundirá como el Titànic”, dice preocupado el voluntario de la Cruz Roja Mexicana.

Como él, hay grupo de voluntarios que están temerosos del futuro incierto en la benemérita institución.  “Todo empezó con María Eugenia (Pérez Fernández) la hotelera, luego vino Nazar (Francisco) y ahora quieren imponer a un empresario”, aseguran.

En el patio frontal de la clínica, sobre la 5ª Norte y 14 Poniente,  solo hay una ambulancia, la 610, la de batalla, la menos peor. Atrás quedaron las imágenes de  las siete ambulancias nuevas y demás unidades con que arrancó actividad hace unos 20 años la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez. Se esperaba que hubiera un crecimiento en todo, pero ocurrió  lo contrario. Ahora solo hay una ambulancia para urgencias, en plena capital del estado.

“Hace unos días hubo un reconocimiento de la Cruz Roja delegación Chiapas, y el delegado llevó al que probablemente será  su relevo, el que le cubra la espalda, para que el director de la Cruz Roja en México lo conociera”, aseguró el voluntario.


La reunión citada fue entre personal de la Delegación Cruz Roja Mexicana Chiapas con el presidente Fernando Suinaga y el equipo nacional, en donde se informaron avances y resultados de la agenda Covid-19 y próximos proyectos para Chiapas.

A dicho evento asistieron el delegado estatal, Francisco Alvarado Nazar,  Óscar Corzo, presidente del Consejo de la Delegación Tuxtla Gutiérrez, TUM Lucía Chanona, representando a los voluntarios de Socorros; Dr. Javier Sánchez, coordinador Estatal Médico y el empresario que se postula para ser el nuevo delegado.

La Cruz Roja está en números rojos, es un secreto a voces, “por el mal manejo de los recursos. El delegado actual se asoció con empresarios que pusieron una universidad nueva en Tuxtla, esto en plena quiebra de la benemérita institución”, añadió la fuente.

“Si bien la asociación de Nazar es con sus propios recursos, se sabe que bajo el agua ha tomado recursos de sus asociaciones:  Manatí, Exatec,  Cruz Roja, etc.”… así, la cruz roja que debiera estar saludable, “está pálida, a punto de languidecer. Urge darle oxígeno con un cambio genuino”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2