TUXTLA / “Don Paco” habla de amor al prójimo y los oprime, dicen trabajadores - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 27 de diciembre de 2020

TUXTLA / “Don Paco” habla de amor al prójimo y los oprime, dicen trabajadores


• Los humilla al grado de hacerlos correr como perros tras su bicicleta cuando sale a ejercitarse, dicen
• Abogados y líderes sindicales están asesorando a los trabajadores de “Paco carnicerías”


Con el inicio del año 2021, podría nacer un nuevo sindicato. Es que abogados y líderes sindicales están asesorando a los trabajadores de “Paco carnicerías” que han denunciado explotación laboral y violación a sus derechos humanos. Esperan que “Don Paco cambie su actitud y sobre todo, viva de forma práctica el amor hacia el prójimo que en teoría predica”.
Agradecidos con este medio y con la gente que respaldó su denuncia, al compartirla y hacerla viral en redes sociales, los denunciantes agregaron otras quejas a las ya vertidas.
Entrevistados por separados, coincidieron en que “el patrón es visceral. Nos paga cuando está de buenas y si anda de malas, no solo retiene el sueldo, sino que busca cualquier pretexto para multarnos. A veces por un poco sucio que halla, nos castiga con hasta 500 pesos de multa”.

Indicaron que como profeso cristiano pone en mal su religión, pues “cuela el mosquito y traga el camello”. Es decir, magnifica la falta de un trabajador, pero pasa por alto sus tremendos actos como la injusticia o el saqueo de leña para asar las carnes. “Cada día el camión Ram blanco de cuatro toneladas, viene lleno de leña, muchas veces con musgo (lo que está prohibido) y pasa por los retenes como si nada porque tiene arreglos”.
“Da coraje, porque es una persona que se da golpes de pecho en su templo, y en casa y en su trabajo no aplica el amor al prójimo que Dios nos enseña, lástima que predique en el templo y no lo aplique”, indicaron al explicar que se congrega en la iglesia cristiana “El buen pastor”.
Pero, dijeron, su vida es incongruente con la fe que profesa, pues “hasta el día de hoy no hemos recibido aguinaldo, eso sí malos tratos y sobre todo lo déspota que es con sus trabajadores. Es tanta la prepotencia que él sale a correr en bicicleta y hace que su gente vaya corriendo atrás, como perros y todo porque la pobre gente necesita de ese pequeño ingreso en estos momentos difíciles”.

Por ello, reiteraron su petición a las autoridades del ramo para que intervengan a favor de la clase trabajadora y oprimida.
Finalmente dijeron que cualquiera puede constatar la veracidad de sus denuncias, sin necesidad de entrar al negocio, en la calle pueden observar las filas de personas afuera de la oficina ubicada en Calzada al Zapotal, entre Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, colonia Benito Juárez, los días lunes por la tarde. “Los compañeros están como pordioseros, esperando sus pagos hasta largas horas de la noche, rogando a Dios que el patrón esté de buenas para que les pague su salario devengado”, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2