TUXTLA GUTIÉRREZ / AHORA SÍ EL "TIGRE" PACO ACUMULÓ MUCHAS “RAYAS” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 29 de diciembre de 2020

TUXTLA GUTIÉRREZ / AHORA SÍ EL "TIGRE" PACO ACUMULÓ MUCHAS “RAYAS”

  


 

·       En vez de pagar a sus empleados, les cobró multas. Muchos no tuvieron ni para comer

 

·       Si se accidentan en el trabajo los lleva a la Cruz Roja (no les da IMSS) y luego se los cobra.

 

·       Raciona la gasolina a repartidores y si se pasan de consumo los multa.

 

·       Algunos se ven obligados a drogarse para aguantar las largas jornadas de trabajo, dicen

 

·       No da vacaciones, ni aguinaldo ni Reparto de Utilidades

 

·       Vecinos se quejan de apagones y fétidos olores por la cámara de refrigeración

 

 


Y el monstruo disfrazado de oveja lo volvió hacer.  Fue solo aparente y efímero el cambio en Paco Carnicerías. La esencia de maldad, atropello a derechos laborales y trato inhumano persisten. Eso dicen los trabajadores. Anoche les pagaron a unos. A otros, solo les entregaron papeles por descuentos. Es que el patrón les cobró la descompostura de algún aparato o el servicio en la Cruz Roja ante la falta de Seguro Social. Es más, el multicitado “Don Paco” anda buscando a los declarantes para tomar represalias. Así lo aseguran los trabajadores y ex empleados. Se agregan muchas más rayas al tigre “Paco”.

 

En la casa de algunas familias de las más de 250 que dependen de Paco Carnicerías no hubo alegría anoche. Tampoco cena ante la falta de dinero. Es que el jefe del hogar no recibió pago, solo hicieron cuentas con él, a la hora que se les antojó. Es que el patrón les cobra todo. Si una báscula, cuyo precio oscila en los cuatro mil 600 pesos (según don Paco) se descompone, Francisco le pasa la cuenta al empleado, aun y cuando la falla sea por el servicio. Así, cada semana, descuentan de 300 a 500 pesos al trabajador que ninguna culpa tuvo. Si a este concepto se le añade otros rubros que el patrón halló, puede sumarse otros 500 pesos semanales. “Todo se me fue en multas. No es justo, con eso iba a comer”, dice el trabajador triste y molesto.

 

Por si fuera poco, Don Paco anda buscando a quien o quienes hicieron las declaraciones, para tomar represalias. Quiere aplicar su ley del Talión.

 

Han seguido llegando las denuncias y se las compartiremos textualmente:

 

MÁS RAYITAS AL TIGRE PACO

“Mis compañeros y ex compañeros hablan de los malos tratos que nos dan en la empresa, pero no es solo eso, aparte en la cámara donde se preparan las carnes hay compañeros que consumen drogas para poder aguantar las jornadas largas que impone el patrón. Hubo un caso de un chófer que se sobrepasó en el consumo y se estaba convulsionando por varios días sin dormir. Hay compañeros motociclistas que ponen sus motos para poder trabajar en lo que se llama servicio a domicilio y no les dan las piezas que piden para arreglar sus motos deterioradas por el servicio.

Las motos de la empresa nadie las quiere manejar porque están en pésimo estado, y si se pasan del consumo de la gasolina los multan, pero cómo hacer rendir la gasolina si hay mucho trabajo.

El encargado de checar las motos no es mecánico y deja en peor estado las motos, en beneficencia del patrón Paco para que a nuestros compañeros se las cobren si se echan a perder. Aparte de que el patrón tiene mucho dinero por no pagar impuesto y de lo que les roba a los trabajadores. No contamos algunos con seguro social y eso es necesario para los choferes y repartidores. Cuando uno pide IMSS nos dicen que no por no vender y tenemos que trabajar enfermos y arriesgando la salud de los demás compañeros y clientes.

 En este mes de diciembre está entrando una fuerte cantidad de dinero más de lo que recibió de junio a noviembre, y ni así nos pagan horas extras. No nos dan aguinaldo ni reparto de utilidades y se lavan las manos diciéndonos q no hay venta cuando una sola sucursal genera casi 50 ml pesos.

La conta Magali, la lic. Violeta, la ingeniera Sonia, el ingeniero Rueda y el contador Salas son personal que le ayudan al patrón a robar y callan ante todo para que no sepamos nada, según ellos, y aparte que hay un corporativo de vigilancia de cámaras, que según es para que no le roben y no sirve más que para que nos multen por cualquier cosa”.

 

QUEJA DE UN VECINO


“Buenos días,  siguiendo la información de Paco Carnicerías,  yo vivo cerca de su centro de distribución de su negocio ubicado en la colonia Juárez. Hace dos años se me descompuso mi refrigerador a causa de los apagones de la luz, ya que en la empresa no cuenta con planta de luz y el transformador por parte de CFE no abastece, porque el negocio de Paco tiene muchos aparatos, eso hace que no aguante el transformador. Pasa uno en la calle frente al negocio  y se siente un olor fétido, ya que es causa de que ahí lavan sus unidades de repartición con sangre de los productos que traslada a sus negocios. Ahí hay un foco de infección que nos afecta a todos”.

 

SIN SEGURO SOCIAL DEBEN PAGAR A LA CRUZ ROJA

“Son contados los empleados que tienen seguro social, si hay algún accidente de trabajo no lo paga el patrón, se da el apoyo al lesionado porque por el momento el patrón le paga a la cruz roja, pero luego se los va descontando de su sueldo”.

 

 

BLOQUEADOS DEL PAGO Y DE PODER HABLAR CON EL PATRÓN


“Yo también trabajé en Pacos carnicerías dos años, y en la última semana me bloquearon y no me la pagaron y en esos dos años ni vacaciones ni aguinaldo me dieron.
Por todo te bloquean y te multan.
Siempre te tenían como limosnero los dias
lunes, haciendo fila primero para que te dieran un ticket para pasar a cobrar, y después esperabas que te tocara tu turno. Eso era estar afuera de 2 a 3 horas... Llegaba tu turno y te salían con que ESTÁS BLOQUEADO´, CHECA CON DON PACO POR QUÉ.... pero NUNCA TE ATENDÍA o te decían que lo checaras con él al siguiente día y así se la llevaban”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2