TUXTLA / POLICÍAS MUNICIPALES LO ESPOSARON Y ENVIARON A “LA POPULAR” POR NO VER BIEN UN NÚMERO DE SERIE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 21 de diciembre de 2020

TUXTLA / POLICÍAS MUNICIPALES LO ESPOSARON Y ENVIARON A “LA POPULAR” POR NO VER BIEN UN NÚMERO DE SERIE

   


 

·   Asegurando que el auto era robado, los malos elementos de la patrulla PCC 139 provocaron daños económicos y psicológicos al automovilista. Luego resultó que no era  así. Mientras, el agraviado perdió nueve mil 430 pesos. ¿Quién se los pagará?

 


Con el pretexto de que el carro conducido era “robado”, policías municipales de Tuxtla Gutiérrez esposaron al automovilista y lo llevaron detenido  a “La Popular”. Luego remitieron al auto al corralón. Posteriormente le entregaron  la unidad, pero ya no estaba lo que dejó: le faltaban artículos y dinero en efectivo que llevaba a bordo. Ahora el índice de fuego es contra la patrulla PCC-139, que estaba a cargo del comandante Carlos Martínez Cruz. Tuvo pérdidas por nueve mil 430 pesos, debido a la errada acción policiaca. El agraviado presentó un oficio ante la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez que preside Jorge Alexis Zuart Córdova y ¿sabe qué? No le hicieron caso.


Les compartimos textualmente el escrito del agraviado:

Lunes 30 de noviembre del 2020 Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Secretario de Seguridad Pública Municipal. Presente. Por este medio me dirijo a usted para solicitar su intervención en el atropello a mi persona por parte de la unidad PCC-139, que está a cargo del comandante Carlos Martínez Cruz, ya que el día miércoles 25 de noviembre a las 8 de la noche aproximadamente, en el boulevard de La Misión que está a la altura de libramiento Sur y la Secretaria de Seguridad del Estado, me hicieron señalamientos de parada a mi vehículo Betlee Cabrío color negro. La queja es por lo siguiente:

Me dijeron que me estaban parando por una queja de un ciudadano, a lo que yo respondí que no podía ser cierto, ya que yo trabajo en Tienda Amiga y había recorrido un tramo corto, sin embargo empezaron amedrentándome de que mi vehículo tenía reporte a lo que yo mostré mis documentos, mismos que están en regla y les digo que trabajo en Tienda Amiga y me dirijo a mi domicilio en la colonia La Misión, a lo que voy que al dar mi tarjeta de circulación uno de los elementos dice que no concuerda un número y al descender de mi vehículo para corroborar porque me sorprendí, fui esposado y amedrentado diciéndome que me podían llevar ante los separos si no cooperaba, pidiéndome la llamada "mordida".

Me aseguraron que tenía como resolverlo antes de que viniera la grúa, preguntaban que cómo compré mi vehículo, cosa que no les importa, que si vendía drogas o qué, ya que con un sueldo de dónde trabajo no podría comprar tal vehículo, que me podían consignar a la Fiscalía para una investigación. Algo absurdo, solo para intimidarme. Como venía solo, revisaron mi vehículo.


Ante lo sucedido pido su debida sanción a los oficiales y la devolución de mi mercancía. ya que es una fuente de ingreso mía y de mi familia, al igual que mi dinero quiero que sea devuelto en su totalidad y los gastos que éstos generaron por su atropello hacia mi persona.

Se quedaron con 1) dos cajas de toallitas húmedas suabebé Pocoyo caja con 12 paquetes de 120 hojas, con un valor de 240.00 cada una. 2) 3,500.00 pesos que traía en mi vehículo. 3) el pago de la grúa que llevó mi vehículo por la cantidad de 3,950.00 4) la multa en Centro de Cumplimiento de Sanciones Administrativas ubicado en la colonia La Popular por 1,500.00 5) una memoria flash USB color naranja que trae información importante para mí.


En total la indebida acción policial generó una  pérdida de $9,430.00 que exijo  sea devuelta por los elementos que me detuvieron. Espero su apoyo para dar solución a mi queja y de antemano muchas gracias y tenga un excelente día. Atte. El ciudadano: Rhandy Antonio Álvarez Cárdenas, con domicilio en la colonia La Misión.

 

Lamentablemente, una vez el alto mando policíaco no hizo caso a la denuncia del ciudadano agraviado, dejándolo en la indefensión y tolerando el atropello policial. Por ello, el agraviado deberá tocar otras instancias como la Fiscalía General del Estado para exigir justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2