Aseguran armas y droga en Operativo Antipandillas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 28 de enero de 2021

Aseguran armas y droga en Operativo Antipandillas


• Establecieron acciones preventivas para inhibir la comisión de hechos delictivos y salvaguardar a inmigrantes

En el marco del Operativo Antipandillas, el grupo interinstitucional que encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró armas de fuego hechizas y diversas cantidades de hierba verde, con las características propias de la mariguana, en la Región Istmo-Costa de Chiapas.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con las corporaciones de los órdenes de gobierno, realizaron recorridos de prevención del delito en la zona conocida como La Arrocera, estaciones y vías del ferrocarril, caminos de extravío y áreas de cultivo del municipio de Huixtla.
En estas acciones preventivas interinstitucionales, los agentes estatales aseguraron 7 armas de fuego hechizas (chimbas) y 6 envoltorios de plástico con hierba verde similar a la mariguana, en una construcción abandonada.
Ante ello, la Fiscalía de Inmigrantes inició la indagatoria correspondiente por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y contra la salud, para dar con quien o quienes resulten responsables.
Los recorridos preventivos establecidos, tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los inmigrantes que transitan por la zona y que ingresan ilegalmente al territorio nacional, ante la comisión de hechos delictivos por la delincuencia común y organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2