- El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 13 de enero de 2021

  

CHIAPAS / SE LES CAYÓ LA VENDA DE LOS OJOS Y EXIGEN CUENTAS CLARAS

 

·        Pagaron 117 pesos o más con la esperanza de recibir una beca, pero solo les dan largas. Huele a fraude. La fundación es “fantasma”

 


Parece una cantidad pequeña y que por lo mismo nadie reclamaría. Pero si se multiplica por miles la cifra ya no es tan ínfima. Las personas ilusionadas, pagaron 30 pesos para ingresar y 87 pesos por una credencial. Otros dieron dinero adicional. La espera larga e incierta ha desesperado a las miles de mujeres que anhelan un apoyo. El vendaval de quejas se ha desatado y las organizadoras de la presunta fundación no saben cómo pararlo.

 


“Hola, buenos días Centinela, desafortunadamente me dejé engañar por un programa ´’unidos por la educación de los niños en Chiapas’  es una supuesta fundación que entras con 30 pesos para ingresarte y luego pagas 87 para que te entreguen la credencial de la fundación”, dice una de tantas inconformes.



El anzuelo lo lanzan con el disfraz de que se trata de un programa de gobierno. Parece lógico y creíble. La necesidad lleva a cientos a ni siquiera investigar. En una búsqueda rápida de la citada fundación se confirma que no existe.  Las denuncias indican que al menos en Tuxtla, el show empezó en octubre del 2019. A la fecha, solo en un grupo, se han afiliado más de mil 500 personas. Multiplicado por los 117 pesos de cada persona, la cifra llega a 175 mil 500 pesos.

  


“Pero hay personas que pagamos más de 87 pesos porque la cuota es por cada hijo”, dice la denunciante.  En su caso ella dio más de 300 pesos.

 


Y es que la mujer se emocionó cuando le dijeron que el valor de la beca por hijo era de mil 900 pesos, y si tiene promedio arriba de 9.0 sería la beca de dos mil 500
 pesos.

 


Entre las organizadoras mencionan a “lic. Fabiola”,  “lic Yessy” y una “
doctora” que nunca dio su número ni la cara. Una de ellas vive en la colonia Jardines del Pedregal 3a Sección.

 


En las capturas de pantalla, se puede percibir la desesperación de los defraudados y la evasiva de las organizadoras (Fabi y Yessy). Son miles, de varios municipios de Chiapas, y probablemente se extendieron más allá del estado.   

 

La cuenta de Banamex, número 4766 8414 6292 8691, es la que capta los ingresos por este concepto. A cientos se les cayó la venda de los ojos. Usted dice si compra la falsa esperanza y engorda el caldo de los vendedores de espejitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2