CARRANZA / OCEZ, CIERRA INGENIO AZUCARERO Y GASOLINERAS, PROVOCANDO PÉRDIDAS MILLONARIAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de febrero de 2021

CARRANZA / OCEZ, CIERRA INGENIO AZUCARERO Y GASOLINERAS, PROVOCANDO PÉRDIDAS MILLONARIAS




Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carraza (OCEZ-RC) extendieron sus protestas, ahora con la toma gasolineras y el ingenio azucarero de Pujiltic. El plantón por tiempo indefinido y bloqueo carretero en el tramo El Cascajal, municipio de Venustiano Carranza, por integrantes de la OCEZ, iniciado desde el 16 de febrero de este año comenzó afectar a la empresa del Ingenio de Pujiltic por falta de cumplimento a compromisos de distribución y comercialización de azúcar, alcohol y melaza, que asciende a pérdidas por varios millones de pesos diarios.

Lo anterior sin tomar en cuenta las pérdidas económicas a dos de las gasolineras que también mantienen en su poder desde el fin de semana en la localidad San Francisco Pujiltic. Empresarios de la zona advierten que podría iniciar en cualquier momento el desabasto de combustible y alimentos aunado a las pérdidas millonarias que ya se registran los sectores comerciales y del transporte público y de carga e incluso ha generado pérdida de empleos en la zona, denunció Octavio Gutiérrez Ruiz, presidente de la Coordinación de Transporte Federal de Pasaje. "Los productos perecederos, tienen que ir a dar una vuelta por vía Socoltenango, para subir a San Cristóbal y bajar los que están del lado de pasando Carranza y los que están de esté lado que van a ese rumbo pues, tendrían que ir a dar la vuelta vía San Cristóbal para bajar hacía esa zona, o sea es de todos modos una afectación porque es un incremento de los gastos de movilidad que tienen las empresas.

Durante el 2020 los bloqueos carreteros y tomas de casetas en Chiapas, generaron pérdidas económicas de 9 millones 261 mil 593 pesos, siendo el mes de octubre el mes con mayores incidencias, según datos del Observatorio Ciudadano del Fomento Económico en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2