TUXTLA / DENUNCIA CIUDADANA ... ABUNDAN LOS PEATONES SIN PRUDENCIA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 25 de febrero de 2021

TUXTLA / DENUNCIA CIUDADANA ... ABUNDAN LOS PEATONES SIN PRUDENCIA



"Fue doloroso el accidente tan terrible que aconteció hace unos días en nuestra ciudad, en el que una camioneta negra atropelló a una niña en el Barrio de San Jacinto, dejando como saldo una bebé muerta. No hay justificante para ambas partes. Me puse a reflexionar... ¿¿¿quién fue el o la imprudente???

Por lo regular, las banquetas de la ciudad se encuentran en buen estado, en la mayoría de las colonias, barrios, fraccionamientos, o donde algún profesional en la materia trazó las vialidades en base a la legislación vigente; quizás en algunas colonias irregulares no estén así, por lo que ya todos sabemos y que no vamos a explicar en esta oportunidad. Pero aunque estén bien anchas, "encementadas", en buen estado o la calle esté bien pavimentada, la gente insiste en cometer la imprudencia de bajarse de la banqueta y caminar sobre el arroyo vehicular (donde van los carros vaya).



Cierto es que hay sitios donde obstruyen el paso de los peatones sobre las aceras con objetos o vehículos estacionados indebidamente sobre la acera tal y como se muestra en una de las fotos. En otros casos hay algún otro tipo de obstáculo, generando la siguiente cuestión: ¿POR QUÉ LO PERMITEN?

Algunos dirán que no es cierto, que eso no pasa aquí, que la mayoría de la gente no comete tal error. Es por eso que me dí a la tarea de realizar un recorrido, de tan sólo tres horas, en las calles de la ciudad capital chiapaneca, obteniendo el siguiente compendio fotográfico que verán a continuación.

Esta labor fue realizada de manera personal, sin recibir pago alguno, todo con el fin de crear conciencia en la ciudadanía para que usen correctamente las banquetas, las cuiden y eviten cualquier tipo de imprudencia, por que al final de cuentas, los accidentes son el fatídico final de una serie de imprudencias, que "pudimos haber evitado".
Muchas gracias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2