22 DE MARZO / DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2021 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 22 de marzo de 2021

22 DE MARZO / DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2021


 


Pensábamos que era un recurso inagotable. Estábamos equivocados.  Cada vez es más escaso.   Más de tres mil  millones personas no pueden lavarse las manos por la pandemia del Covid 19. Y sin embargo hay vecinos inconscientes que aun lavan el coche con  manguera, las banquetas y riegan las calles para evitar el polvo en sus casas. Para colmo roban el agua. Transnacionales se adueñan de los sitios con mucha agua y ya se comienza a cotizar en bolsa de valores.

 

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua por una disposición de la ONU, este 2021 su lema es: “valorar el agua”. Te contamos datos muy importantes, y cómo hacer escuchar tu voz formando parte de los eventos virtuales este día.


El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil, celebrada del 3 al 14 Junio de 1992; después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

 

Celebrar el agua y crear conciencia sobre la crisis mundial de este recurso vital, con un enfoque central de la observancia es apoyar el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos en 2030.

 

Contar con un día que nos invita a profundizar en el tema del agua como recurso, nos permite reflexionar, y que esto sea el punto de partida para encontrar maneras de cuidarla. La celebración de este día tiene como objetivo, fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y al bienestar social. Alrededor de todo el mundo se realizan diversas actividades, para concientizar a la población sobre el cuidado de este recurso irreemplazable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2