Dicta Poder Judicial sentencias por Feminicidio y Secuestro Agravado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 2 de marzo de 2021

Dicta Poder Judicial sentencias por Feminicidio y Secuestro Agravado




El Poder Judicial del Estado de Chiapas que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, dictó dos nuevas sentencias condenatorias, una por el delito de Feminicidio en contra de Rafael “N”, con una pena privativa de libertad de 25 años, y otra en contra de Freddy “N” por el delito de Secuestro, con una pena de 15 años.

Durante el primer bimestre de este 2021, los órganos jurisdiccionales continuaron con las labores a puertas cerradas, atendiendo los casos urgentes que priorizan las sentencias con perspectiva de género y derechos humanos.

En este contexto, una jueza del Poder Judicial del Estado dictó sentencia condenatoria por el delito de Feminicidio ocurrido en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en la que se impuso una pena de 25 años de prisión a Rafael "N" y el pago de la reparación del daño a familiares de la víctima.

De igual manera, un juez de este Poder Judicial dictó sentencia condenatoria en contra de Freddy "N", por el delito de Privación de la Libertad en modalidad de Secuestro ocurrido en el municipio de Mapastepec, con una pena de 15 años y el pago de la reparación del daño.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Chiapas refrenda su compromiso con la impartición de justicia, ejerciendo sentencias con visión de género y salvaguardando en todo momento, los derechos humanos de las y los justiciables en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2