El próximo año se tendrá cobertura de internet y telefonía celular en todos los rincones de Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 17 de marzo de 2021

El próximo año se tendrá cobertura de internet y telefonía celular en todos los rincones de Chiapas


• Durante la Mesa de Seguridad se informó que este beneficio, que se llevará a las comunidades más apartadas, es gracias al trabajo conjunto con el gobierno Federal
• Vacunación anti COVID-19 a personas mayores de 60 años, continúa en San Cristóbal de Las Casas y Palenque, y ha iniciado en Mazatán, Huehuetán y Tuzantán
• Piden hacer uso del cubrebocas, evitar reuniones y lugares con aglomeraciones de personas durante la Semana Santa para cortar la propagación del coronavirus


Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que como resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal, el próximo año se logrará dar cobertura de internet y de telefonía celular a todos los rincones de la entidad, incluso los lugares más apartados.
En este marco, al referirse a la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de 60 años, el mandatario explicó que continúa en San Cristóbal de Las Casas y Palenque, y que ha iniciado en los municipios de Mazatán, Huehuetán y Tuzantán, por lo que exhortó a este sector poblacional a ubicar los módulos y acudir a vacunarse para proteger su salud y vida ante esta enfermedad.
Al precisar que se aproxima la Semana Santa, reiteró el llamado a sumarse al reto “Yo Salvo la Semana Santa”, y reforzar las medidas preventivas respecto al uso del cubrebocas, guardar sana distancia hasta en el hogar, no tocarse la cara, no realizar ni acudir a fiestas o reuniones masivas o lugares con aglomeraciones de personas, a fin de cortar la propagación del virus.
“Falta poco para erradicar al coronavirus porque la vacuna está llegando a Chiapas y todo el país. Hay que tener paciencia y evitar riesgos de contagios durante la Semana Santa, si no hay necesidad de salir, hay que quedarse en casa. Pedimos a las personas adultas que hablen con sus hijas, hijos y nietos para que en los días de asueto eviten lugares que representen un foco de infección. El llamado es con la única intención de que se cuiden y nos cuidemos todas y todos”, apuntó.
Finalmente, insistió en la importancia de que, ante la mínima presencia de síntomas de coronavirus, se comuniquen a los números de emergencia para recibir atención oportuna y no dejar que el padecimiento se agrave, al tiempo de pedir a las y los chiapanecos mantener la actitud responsable ante el COVID-19, pues de esta manera se apoya al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2