TUXTLA WILLY OCHOA, ODIADO POR LOS TORTILLEROS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 26 de marzo de 2021

TUXTLA WILLY OCHOA, ODIADO POR LOS TORTILLEROS


* Les está causando pérdidas por estar regalando tortillas a cambio de votos.

- ¿Y ese We es que quiere goberná Tuxtla? Ya nos empezó a fregá. Más adelante pior nos va i.
La expresión surge de los labios, del corazón de un afligido hombre que se dedica vender tortillas. Nacido en la zona Altos de Chiapas, vino a la capital chiapaneca y sostiene a su familia mediante la venta de tortillas. Pero desde hace una semana vende muy poco, pues Willy Ochoa está regalando el producto básico en varias colonias.
- ¿Y si le ponchamos la llanta, vos?
- No, mejor nos llevemos las hieleras.
- No vo, eso sí es delito y nos pueden echá la ley.
- Iday, ya es mucho que nos jodió, ni modo que nos quedemo como chinito nomas milando cómo nos friegan.


El diálogo es entre dos repartidores de tortillas de la zona norte oriente de Tuxtla Gutiérrez. Analizan la posibilidad de ponchar la llanta del camión de tres toneladas, blanco, de redilas, donde a diario gente de Willy Ochoa está repartiendo tortillas.
“Dan de tres a cuatro kilos por familia cada día. Les exigen a cambio copia de la credencial de elector. Ya comenzó la compra de votos. Eso es delito. Debe ser castigado”, dice el denunciante a este medio.
Los empresarios de la tortillas y repartidores en moto están enardecidos, desesperados. Dicen que desde que Willy Ochoa comenzó a regalar tortillas, hace como 20 días, sus ventas han bajado más de la mitad. “Y de esto vivimos”, está ‘beneficiando’ a unos, pero perjudicando a otros. No se vale”, agrega Nicolás.


Evelio, afirma que esta semana la afectación ha sido en las colonias Albania Baja, Albania Alta, Chiapas Solidario, Potinaspak. Antes fue en el lado sur poniente. Y la gira de Willy seguirá en el resto de la ciudad capital, con la consecuente afectación a los tortilleros.
Por esta vez, Nicolás, Evelio y demás repartidores se aguantaron las ganas de ponchar la llanta y robarse las hieleras con las tortillas para frenar el daño a su economía. Pero más adelante, otros pueden ser más temerarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2