CHIAPA DE CORZO / ESTABA QUEMANDO Y LO “QUEMARON”; SERÁ ENJUICIADO POR ECOCIDIO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 20 de abril de 2021

CHIAPA DE CORZO / ESTABA QUEMANDO Y LO “QUEMARON”; SERÁ ENJUICIADO POR ECOCIDIO

  


 

·        La reforma del Congreso del Estado al artículo 457 del Código Penal para el Estado de Chiapas, impone pena de 10 a 20 años de prisión y multa.

 



Se llama Fredy debería llamarse “Testarudo”. Es que a pesar de los constantes exhortos oficiales, el temerario hombre desoyó las recomendaciones, quemó en un predio. Pensó que por estar lejos de la zona urbana no sería descubierto, pero unos ojos  atentos vieron la columna de humo, reportaron el ilícito, la policía llegó al lugar y fue detenido en flagrancia. Ahora será juzgado por ecocidio. Se lo cargó el payaso.

 

Prender el fuego fue fácil, lo difícil era apagarlo o controlarlo. Fredy quería que la tierra lo tragara cuando vio que arribaron los policías. Sabía lo que le esperaba. Y como todo ser humano, quiere evadir las consecuencias de su mala acción, pero no h ay reversa, el daño está hecho y deberá asumir su culpa.

 


Tras el reporte ciudadano anónimo, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía Ambiental  recorrieron en patrulla primero, y luego a pie, un camino que conduce a un predio ubicado en el tramo Julián Grajales-El Parral, kilómetro 37, del municipio de Chiapa de Corzo. Ahí encontraron a Fredy “N”, provocando una  quema. Lo detuvieron por su presunta responsabilidad en el delito de ecocidio. Hasta sed le dio.

 

El transgresor de la ley estaba destruyendo vida, vegetal y animal, por lo cual se inició la carpeta de investigación respectiva, por el delito de ecocidio en su modalidad de incendio forestal, en contra de Fredy “N”, para que el órgano jurisdiccional determine su situación jurídica en las próximas horas.

 

En el marco de la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema por la Temporada de Estiaje 2021, la Fiscalía Ambiental  mantiene operativos de prevención y combate de incendios forestales en los municipios de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Arriaga, Tonalá, Villa Corzo, Villaflores, Pijijiapan, Acapetahua, Mapastepec, Huixtla, Ixtapa, El Parral,  Arriaga, así como en la zona conocida como Loma Larga ubicado dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

 

La reforma del Congreso del Estado al artículo 457 del Código Penal para el Estado de Chiapas, impone pena de 10 a 20 años de prisión y multa, con independencia de otros delitos, en contra de quienes cometan ecocidio, se pierdan vidas humanas o se afectare la integridad física de personas como consecuencia de las quemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2