TUXTLA / EVA GUADALUPE NO APARECE… PARECE QUE SE LO TRAGÓ LA TIERRA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 19 de abril de 2021

TUXTLA / EVA GUADALUPE NO APARECE… PARECE QUE SE LO TRAGÓ LA TIERRA



Cayó la noche y con el manto nocturno se acentúa la incertidumbre sobre el paradero de Eva Guadalupe Aguilar Solís. Nadie sabe a ciencia cierta dónde y cómo está la mujer que fuera víctima de secuestro exprés, robo y violación sexual en el anexo ubicado en la calle Iztaccihuatl de la colonia Azteca. Los vecinos, que notan su ausencia por siete días, temen le haya ocurrido algo malo.
Tras la publicación de la desaparición en este medio, la mayoría exigen justicia y que se investigue a los del anexo. Una persona con el perfil de Estrada Estrada, asegura que Eva “está en un taller mecánico, donde el mecánico le hace segunda”. El comentario indica que la mujer buscada “ahorita” está ingiriendo alcohol. Pero al pedirle una foto como prueba, asegura que no la tiene porque está otro lado.
De todas formas, para corroborar o descartar su aseveración, nos dimos a la tarea de buscar por las calles y talleres de la colonia Los Pájaros. Todos dicen conocer a Eva, pero todos coinciden en que no la han visto recientemente.
“Pobre mujer, tiene discapacidad para hablar, pero razona muy bien. Dice las cosas directas y como son. Ese día de la agresión dijo la verdad”, asegura una mujer que la conoce y veía pasar cada día frente a su casa.
Eva Guadalupe se gana la vida vendiendo aguacates y limones. Por eso es muy conocida en las colonias Lomas del Oriente y Los Pájaros, donde vive en la avenida Cisne, entre Tucanes y Colibrí.

A su cuarto, Eva Guadalupe ingresa por una reducida puerta, como la estrechez en todos los aspectos de su paupérrima existencia. Pero no siempre fue así. Ella, dicen los que la conocen, vivía bien. Su madre era enfermera, pero falleció hace poco. Tiene una hermana que vive en el fraccionamiento Sabines, la cual tiene algunos locales comerciales que da rentado. Eva también tiene una casa que da rentada en el fraccionamiento Guadalupe. “Tienen dinero”, dice una vecina. O al menos Eva tenía.
Ella vive, sobrevive, sola. “Tiene una amiga que vive a lado, la que llegó ese día del video, la cual ingiere mucho alcohol y ha estado internada”, dicen otros vecinos.
Alguien más asegura que la desaparición de Eva le conviene a “alguien o algunos” que tienen interés de quedarse con la casa, única posesión de valor para Eva Guadalupe, que acostumbra visitar el taller mecánico, donde según ingiere alcohol, aunque ella aseguró a este medio que no bebe alcohol.

Buscamos ese taller y lo encontramos sobre calle Tucanes entre avenida Cisne y Cóndor. Pero el acceso (tarimas de madera) estaba cerrado con candado. NO había nadie. “NO ha venido la tía por acá”, dijo el talachero de a lado. Lo mismo dijeron en las casas y talleres donde se preguntó por Eva Guadalupe.

Alguien más comentó que Eva está en un refugio de la Fiscalía de la Mujer, a donde fue llevada ese día que fue a presentar su denuncia, lo cual no fue corroborado ni descartado por la dependencia estatal. La incertidumbre sigue al aire. Eva Guadalupe no aparece desde hace una semana. Y muchos temen lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2