TUXTLA / PACO CARNICERÍA’S PECA DE… - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 29 de abril de 2021

TUXTLA / PACO CARNICERÍA’S PECA DE…


• Francisco humilla, explota, roba, discrimina…envuelto en la bandera de su “fe”


Al reportero le duele oír las denuncias contra Francisco, dueño de “Paco carnicería’s”. Le duele al pueblo. Algunas son vía telefónicas, otras vía wathsapp o mensajero: todas coinciden… “Estamos hartos, seguimos ahí por necesidad, pero nos trata de lo peor. Nos humilla, nos explota, nos roba”. Lo peor, dicen, es que en el nombre de Dios comete atropellos hacia unos y favorece a otros, los de su “fe”.
Las voces se quiebran de dolor, de rabia contenida, a punto del llanto. No es para menos. Son mujeres que hoy fueron testigos de una agresión verbal más contra un joven. “Es el pan de cada día, pero jamás nos acostumbraremos, lo hemos tolerado por necesidad, pero nunca estaremos de acuerdo”, dice una de varias mujeres que llaman a este medio.
El reportero se estremece de pies a cabeza y también refrena las lágrimas. Comparte el dolor y se indigna por la injusticia de que son objeto las trabajadoras y los trabajadores de Paco Carnicería’s. “Hoy trató bien feo a un pobre muchacho. De pen… no lo bajó. Su coraje de don Paco era porque un cliente llegó a devolver una longaniza en mal estado y el joven lo recibió”, explicó el denunciante.
Vía wathsapp, como si se hubieran puesto de acuerdo, una denuncia agrega que “las humillaciones y coraje del patrón son del diario. Le enoja mucho que nos regresen la carne mala. De hecho nos la descuenta a nosotros. No tolera que quede algo. Nos ordena que se venda TODO. No se pone a pensar que hay carne mala y la gente no es tonta, se da cuenta”.
“Ah, pero para aparentar la bondad que no tiene, don Paco regala las vísceras de cerdo en colonias de la orillada, hoy lo hizo en Pluma de Oro y la CCI. Según para quedar bien con la gente y hacerse publicidad les regala hígados que ya no sirven, la gente pobre lo recibe, aunque varios se enferman después”.
“Francisco nos roba”, asegura otro vía mensajero. Y explica: “El patrón nos da pesada la carne para vender, pero ya lo comprobamos que por cada kilo le quita 200 gramos. Y nos hace inventario diario. Nos exige el dinero. Por cada 10 kilos vendidos nos falta un kilo, el que nosotros pagamos. En la quincena nos lo descuenta y a veces ya no cobramos nada. Eso es un robo descarado”, dijo el denunciante.
“No paga aguinaldos ni Reparto de Utilidades, con el argumento de que las ventas están muy bajas. Si se descompone alguna camioneta o moto de reparto, así como alguna báscula, nos obliga a pagarlo al trabajador”, añade uno más.
Todos coinciden en que Francisco les quitó el seguro social. “Cuando enfermamos no podemos faltar, y si faltamos nos descuenta aunque sea por enfermedad. Para curarnos pedimos préstamos y nos lo niega”.
Otro denunciante afirma que Francisco anda siempre con “guaruras armados. Sabe que debe algo. No tiene paz, por eso no sabe andar solo”.
Finalmente aseguran que Francisco está quitando los nombres de Paco Carnicería’s a los locales. “Es lo mismo, son de él, pero utiliza prestanombres”.
“Viene el domingo. Francisco llega a su iglesia a darse golpes de pecho, promueve su religión en su muro de face, y como con su testimonio no puede ganar adeptos, a la mala busca hacerlo. Paco le paga completo a los que van a su iglesia el domingo, aunque no trabajen, pero a los que no vamos, nos descuenta 100 pesos solo por ese día. No se vale”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2