TUXTLA / Roban a personas que duermen en la calle por tener familiares en el IMSS 5 de Mayo y Gómez Maza - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 14 de abril de 2021

TUXTLA / Roban a personas que duermen en la calle por tener familiares en el IMSS 5 de Mayo y Gómez Maza



Vecinos y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona número 2 (5 de Mayo) y del hospital Gilberto Gómez Maza exigen mayor vigilancia policiaca en el lugar, pues algunas personas se han dedicado a delinquir en el lugar, en agravio de quienes se quedan en la vía pública por tener pacientes internados.
Los denunciantes indicaron que pasada la medianoche de ayer, dos hombres le robaron sus pertenencias a una persona que estaba durmiendo en la banqueta de dicho nosocomio, sobre la 11ª. Oriente y privada de la 4ª Norte. “No pudimos grabar el momento, pero sí cuando se iban", narró uno de los quejosos.

Los derechohabientes indicaron que no es la primera vez que esto ocurre. Al parecer se trata de las mismas personas que han robado en ocasiones anteriores. “Ya le hallaron el modo los bandidos, esperan a que estemos dormidos, a veces llegan a las 2 de la mañana cuando es más pesado el sueño. Se llevan bolsas y carteras. Sobre todo celulares. Da coraje porque cuesta para ganarlo, pero sobre todo molesta que nos dejan incomunicados”, indicaron.
Por ello vecinos y familiares de quienes están internados en el IMSS 5 de Mayo solicitaron más patrullajes policiacos por la zona. “Pobres personas, ya tienen la aflicción de sus enfermitos y encima no pueden dormir un rato por temor a estar afuera en la calle y cuidarse de que no les roben. Por favor que haya más patrullajes”, concluyeron.
Por su parte familiares de pacientes internados en el hospital general Gilberto Gómez Maza, ubicado en el bulevar Centenario del Ejército Mexicano y libramiento Norte, señalaron padecer la misma anomalía que en el IMSS 5 de Mayo.
“Aquí es de noche y hasta de día. Hay un albergue cerca, pero por necesidad debemos estar aquí cerca por cualquier cosa a veces nos llaman por un medicamento o firma y no podemos irnos lejos. Pero cada rato pasan los malandros molestando a las mujeres y robando. De vicio tenemos cerca la base de la Policía Municipal. Ya estuvo suave”, dijo uno de los quejosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2