CARRANZA / Balazos, una persona asesinada y quema de viviendas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 5 de mayo de 2021

CARRANZA / Balazos, una persona asesinada y quema de viviendas



En la comunidad Nuevo Poblado, en Venustiano Carranza, hubo detonaciones de arma de fuego y quema de casas, entre adherentes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo (OCEZ) y la Alianza Campesina de Comuneros Tsotsiles “San Bartolomé de Los Llanos”. La Alianza reportó que resultado del cambio de fuego, Adolfo N, uno de sus simpatizantes falleció y otro más resultó herido.
En comunicados que emitieron ambas organizaciones, que se disputan predios de manera histórica, se acusan entre ambos de empezar con las agresiones. La Casa del Pueblo asegura que durante trabajos de brecheo, fueron encapsulados por “paramilitares”, refiriéndose a militantes de la Alianza, en el punto Tierra Blanca, entre San Bartolomé de Los Llanos y Paraíso del Grijalva y ahí fue donde les dispararon.
En tanto que la Alianza fijó su postura y asegura que los actos de provocación y vandalismo fueron iniciados por la Casa del Pueblo, que al notar que están laborando en sus tierras de manera pacífica, empezaron los ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2