TUXTLA / LOS CUERPOS DE EMERGENCIA, COMO “LA CHIMOLTRUFIA”: A VECES DICEN UNA COSA Y A VECES OTRA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 31 de mayo de 2021

TUXTLA / LOS CUERPOS DE EMERGENCIA, COMO “LA CHIMOLTRUFIA”: A VECES DICEN UNA COSA Y A VECES OTRA



Las dos caras de la moneda se vieron en dos acciones distintas que se requirió la atención de los cuerpos de emergencia en la capital chiapaneca. En uno se atendió positivamente, aunque un poco demorado por la lluvia. En otro, hubo apatía total. “No debería ser así”, dijeron los ciudadanos
El primer reporte se hizo a Protección Civil Municipal. Sobre la 1ª Norte entre 3ª y 4ª Oriente, frente a la oficina de la CFE, un enjambre de abejas colgado sobre un árbol, atacó y picó a varios peatones.

El problema surgió desde días atrás. “Llegaron los bomberos, le echaron agua jabonosa, pero las abejas regresaron. Son rebeldes como los de la Mactu”, dijo uno de los vecinos.
En el lugar hay una oficina del Registro Civil y una parada de colectivos. Varias personas fueron picadas ayer y hoy, dijeron los vecinos de la colonia Centro. Hoy desde las 14:00 horas ocurrieron varias picaduras. Los afectados huyeron y buscaron atención médica. Los vecinos llamaron a varios números y no hubo respuesta. Al final llamaron a Protección Civil Municipal y la respuesta fue inmediata. Por causa de la lluvia el personal llegó un poco demorado. Atendieron la emergencia.

En otra acción, un joven sufrió ataques epilépticos sobre el bulevar Belisario Domínguez, a la altura de Sam’s Club. Conducía un colectivo, se sintió mal y se orilló. Los pasajeros lo auxiliaron. Alguien marcó directo a las dependencias de emergencias. Contestaron la llamada, pero indicaron que no podían dar el servicio “por falta de unidades”. En realidad fue por falta de disposición. Es triste que por “criterio” a veces se brinde el servicio y otras veces no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2