TUXTLA / “MADRINA” DE POLICÍA MUNICIPAL IMPIDE PASO DE UNA MUJER AL PANTEÓN - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 10 de mayo de 2021

TUXTLA / “MADRINA” DE POLICÍA MUNICIPAL IMPIDE PASO DE UNA MUJER AL PANTEÓN


• Por no llevar cubrebocas le negó el acceso, tajante, a la fémina. Una vez más faltó criterio y previsión.

- ¡No puedes pasar sin cubrebocas! – Ordena tajante el joven que parece menor de edad y “ayuda” al policía municipal en la entrada del panteón Jardín San Marcos. Es el operativo por el “Día de la Madre”. Una vez más falta criterio y previsión.

La mujer cansada luego de caminar (el colectivo la dejó muy lejos) bajo el sol candente, pasó a comprar su flores al local cercano a la entrada del panteón. Y cuando se disponía a llevar las flores para su mamita que descansa en el panteón Jardín San Marcos, un “madrina” de la Policía Municipal le impidió la entrada.

“No puedes pasar sin cubrebocas”, le gritó a la mujer el mozalbete mientras colocaba su brazo atravesado. “Pero es que salí afligida y no traigo”, dijo en tono suplicante la mujer. “Pues dame uno o véndeme, pues, si me vas a prohibir es porque tienes una solución”, le dijo. El “madrina” joven no dijo nada. Apenado miró a su “pareja” el policía municipal uniformado. La mujer miró a todos lados en busca de un local que vendiera cubrebocas. No lo halló.
- Por favor amigo, déjame pasar, si no te voy a dar un beso para que me exijas cubrebocas. Solo dejo la flor y me voy.

Y no la dejaron pasar. La mujer pidió favor a los de adentro para que dejaran la flor sobre la tumba de su madre. La “Ley de Media y Persia” de un “madrina” se impuso, Apenas ronda los 18 años cuando mucho, pero ya hace lo que quiere, mientras dos policías municipales comen y platican a la sombra de un árbol, a lado de una tumba.

Una patrulla de Tránsito Municipal impide la circulación de oriente a poniente sobre la avenida Concretera y una ambulancia de Protección Civil llega solo para la foto, proveniente de un servicio en Las Torres. Ellos sí pudieron circular de oriente a poniente. Así con el Ayuntamiento dirigido por el gris Carlos Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2