TUXTLA / POLICÍA MUNICIPAL IMPIDE QUE AGRAVIADOS DENUNCIEN ROBOS SUFRIDOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de mayo de 2021

TUXTLA / POLICÍA MUNICIPAL IMPIDE QUE AGRAVIADOS DENUNCIEN ROBOS SUFRIDOS

  

• Patrulla PCC-145 impidió linchamiento de dos ladrones detenidos por vecinos. Policías de Tuxtla impidieron que los agraviados denunciaran formalmente ante la FGE. Qué buscaban con eso?


- Puñalada, los policías llegan sólo a estorbar y a colgarse la medalla de que ellos detuvieron, cuando es la gente la que se rifa, se arriesga y se los da ya servidos.
La expresión es de un colono molesto. Arriesgaron su vida para detener a dos ladrones armados con machete y un tubo, en la colonia Gabriel Gutiérrez Zepeda. La Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez llegó para evitar un linchamiento y para impedir que los agraviados denunciaran formalmente. Por eso la molestia justificada de los colonos.

El ladrido del perro despertó a la vecina sobre la avenida Cáncer de la colonia Gabriel Gutiérrez Zepeda, cercano a Vida Mejor, al norte oriente de la capital chiapaneca. La mujer se asomó y vio a un hombre armado con un tubo que esperaba el paso de una muchacha. La iba a asaltar o peor aún, a violar. La mujer grabó al sospechoso que se agazapaba. Envió la imagen a sus vecinos y pidió ayuda.
Los solidarios vecinos salieron de sus casas y comenzaron a perseguir a los facinerosos. Eran tres. Uno tenía un machete, otro un desarmador y el tercero un tubo metálico. Atraparon a dos. Los amarraron a un poste en avenida Cáncer y calle Tauro.

Los hicieron confesar y revelar dónde tenían lo robado con antelación. Dos negocios y varios peatones habían sido las víctimas de los jóvenes que recién habían llegado a rentar en la colonia. Otros roban en colonias lejanas a donde viven, pero éstos afectaban a la colonia donde vivían. El tercero que escapó tiene su domicilio en la colonia Insurgentes, cerca de la colonia Patria Nueva, confesaron los dos interrogados a golpes por los vecinos.
Los afectados fueron a la casa rentada y encontraron diversos objetos robados. Algunos recuperaron lo suyo, otros ya no. Ya los habían vendido. La patrulla de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez con número económico PCC-145, arribó al lugar.
“Solo para estorbar llegaron. Nos lo quitaron porque ya los íbamos a linchar a esos dos”, dijo el colono molesto.
Lo peor vino después. Cuando los afectados indicaron que irían a presentar su denuncia formal por robo, ante la Fiscalía General del Estado, contra los dos ladrones detenidos. Los policías de la patrulla PC-145 les indicaron que “no procedía la demanda, porque no hubo flagrancia y el robo no se consumó”, aun y cuando había varios afectados por robos anteriores y los objetos fueron recuperados como evidencia.

Así, los policías municipales se llevaron a los dos facinerosos solo por una falta administrativa, a “La Popular”. “Seguro lo van a soltar en el camino, a cambio de una lana. Así lo hacen siempre”, dijo uno. Los vecinos quedaron muy enojados, sobre todo los peatones, los comerciantes asaltados y la muchacha que estuvo a punto de ser víctima de los delincuentes.
Finalmente los colonos aclararon que en el caso del taxi recuperado y los asaltantes detenidos en Plan Chiapas, fueron los colonos y no los polis quienes actuaron. “Allá igual ellos llegaron ya que estaba hecho todo. Y los periodistas les cuelgan las medallitas a ellos”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2