COMITÀN / ROSA PIDIÓ AYUDA ANTES DE SER ASESINADA, PERO NADIE LA OYÓ - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 26 de mayo de 2021

COMITÀN / ROSA PIDIÓ AYUDA ANTES DE SER ASESINADA, PERO NADIE LA OYÓ


• Luis Alfredo “N”, su presunto victimario, ya fue detenido por el delito de feminicidio
- No sea malita y deme chance unos días, por favor – Pidió Rosa María, arrendataria, a la dueña del cuarto que les pidió que desocuparan.

Es que el último pleito con su pareja fue muy escandaloso, por lo cual los inquilinos colmaron la paciencia de los arrendadores del inmueble.
Solo para su mal se quedó esos días extras. La mujer perdió la vida a manos de su violento cónyuge. Luis Alfredo esconde las manos, al ser fotografiado. Las tiene muy sucias… están manchadas de sangre.
Tenía 49 años de edad, pero Rosa no debía marchitarse, menos secarse y morir así. Pero en vez de tener una relación de pareja que la vivificara con amor, tuvo una pesadilla, llena de golpes e insultos. Pudo terminar con su calvario, su relación tóxica, cuando el violentómetro marcaba color naranja, pero no quiso, no pudo, le faltó fuerza de voluntad. El prometía cambiar. Ella le creía.
Rosa María “N” trabajaba en una tortillería del Fraccionamiento 28 de Agosto, municipio de Comitán. Rentó un cuarto cercano al lugar. Los pleitos con su pareja eran cotidianos. La noche anterior al 22 de mayo, los dueños de la casa salieron a una fiesta. Los inquilinos volvieron a pelear. Esta vez más fuerte que de costumbre. Los golpes fueron muy fuertes contra Rosa, que asustada y desesperada intentó pedir ayuda. En su celular, se encontraron decenas de llamadas al número de la dueña y de otras personas. Quería ayuda urgente. Nadie le contestó porque no oyeron la llamada. Debió haber marcado al 911, mejor.
La llamada que sí logró oírse fue la de Luis Alfredo, pareja de Rosa, quien huyó del lugar, pero se atrevió a preguntar si “ya habían sacado el cuerpo de Rosa del cuarto”. Era el principal sospechoso.
Tras abrir la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del juez la orden de aprehensión contra Luis Alfredo “N”. Elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, cumplimentaron la orden de aprehensión contra Luis Alfredo "N". Fue remitido al juez de control como presunto responsable del delito de Feminicidio, en agravio de Rosa María "N", quien fue localizada sin vida, en posición decúbito dorsal, sin ropa y diversos hematomas en su rostro.
La necropsia de Ley reveló que la causa de muerte de Rosa fue asfixia mecánica por estrangulación, producido por agente constrictor. Realmente fue su falta de decisión para terminar esa relación enfermiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2