TUXTLA / Choferes de ruta 128 desesperados por el “verdugo” Amher - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de junio de 2021

TUXTLA / Choferes de ruta 128 desesperados por el “verdugo” Amher



La desesperación de los choferes se nota a leguas. Están entre la espada y la pared. Necesitan trabajar, pero las condiciones en que laboran son agobiantes. Recurren a este medio en busca de ayuda para quitarse de encima al “verdugo” en que se ha convertido el socio mayoritario de la Ruta 128, Amher “N”. Les cobra multas por todo. Ya no ganan nada, aseguran.
Su enojo contra Amher es tal que ni quieren pronunciar su nombre. Les ha hecho mucho daño. Varios compañeros han sido despedidos injustificadamente por no “disciplinarse”. Los que quedan deben soportar el martirio diario que implican las onerosas multas.
“Se siente el dueño de la ruta porque tiene muchas unidades y él hace y deshace con los chóferes y checadores. Se siente intocable porque dice tener padrinos pesados en la política”, señaló un chofer.

Otro agregó que Amher obliga a los checadores a multar con 100 pesos por todo a los choferes, si llegan un poquito tarde aunque haya tráfico, no los perdona. “Si llevamos las unidades al taller tampoco nos perdona la cuenta, ni siquiera 50 pesos nos descuenta. Y si el checador no multa, lo despiden a él”. De todo el dinero que recibe por multas Amher no da cuentas, aseguran.
Esta situación es preocupante porque muchas unidades de dicha ruta, de por sí son de modelo atrasado, y por fallas mecánicas pueden provocar un accidente, pero no se meten al taller porque afecta el bolsillo del chofer.
“Por favor secretario de Transporte haga algo, somos chóferes y checadores que vamos al día y necesitamos del trabajo, algunos compañeros fueron despedidos por alzar la voz. Ya basta de los atropellos de Amher”, concluyeron los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2