VENUSTIANO CARRANZA / Enésimo bloqueo de OCEZ Casa del Pueblo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 20 de julio de 2021

VENUSTIANO CARRANZA / Enésimo bloqueo de OCEZ Casa del Pueblo


• Están cobrando 50 pesos por el derecho de paso. Hasta los policías pagan por circular con las patrullas


Con el pretexto de exigir el cumplimiento de cinco puntos de su pliego petitorio, integrantes de la organización campesina OCEZ Casa del Pueblo, instalaron por enésima ocasión un bloqueo carretero a la entrada de la cabecera municipal, afectando la libre circulación y cobrando 50 pesos por el derecho de paso. Piden paz, pero rechazan la presencia militar y policiaca en el lugar. Incluso están cobrando a las patrullas que pasan por el lugar.
La circulación vehicular afectada y por ende la molestia ciudadana se manifestó con el nuevo bloqueo por parte de la OCEZ Casa del Pueblo en Venustiano Carranza. A los que circulan por el lugar les imponen la “cooperación” de 50 pesos, a cambio les dan un volante con la explicación (justificación) del movimiento.
Al volante (utilizado en varios bloqueos) le colocaron con lapicero la fecha de hoy 20 de julio del 2021. Y de inicio recuerdan que en su última asamblea general celebrada el 20 de junio pasado acordaron la reapertura de las tiendas, bancos, dependencias de gobierno y transporte público en el municipio de Venustiano Carranza. Sin embargo, dicen, hay algunos reacios a esta medida, como gerentes de bancos que además “insertan miedo a los empresarios”.

En otro párrafo aclaran que no es cierto lo que dice el “grupo paramilitar Paraíso del Grijalva”, que acusa a la OCEZ Casa del Pueblo de sanguinarios. Y les voltean la acusación: “Les refrescamos la memoria, ellos nos asesinaron el 6 de octubre de 1984 a 9 compañeros, 4 niños y 2 adolescentes y hasta la fecha nos han asesinado a 21 compañeros sin recibir castigo”.
En la parte final aseguran que quieren la seguridad y la paz de su pueblo (Carranza), “porque la lucha es por la recuperación de nuestras tierras comunales y no es en contra de nuestra población de Venustiano Carranza”.
Y rematan, como Adal Ramones (en su programa Otro rollo), con los 5 puntos del pliego. Exigen reubicación del grupo paramilitar “Alianza San Bartolomé de los Llanos”, y la desarticulación del mismo. Cárcel para los autores materiales e intelectuales del asesinato de sus 21 compañeros. Culpan a Jesús Alejo Orantes y a Alejandro Cruz alias “El Coyote” por equipar y financiar a los grupos paramilitares del lugar.
Los últimos dos puntos son incongruentes con su propuesta de seguridad y de paz que dicen tener: Dicen no a la militarización en las tierras comunales y en el municipio. Exigen el retiro inmediato y total de las corporaciones policiacas en los terrenos comunales y en el municipio.
¿Y a ellos quién les exige retirar el bloqueo, liberar la vía y dejar de cobrar 50 pesos por cada auto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2