CHIAPAS / CARLOS PENAGOS CULPABLE DE QUE AREMI EMIGRARA A BAJA CALIFORNIA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 1 de agosto de 2021

CHIAPAS / CARLOS PENAGOS CULPABLE DE QUE AREMI EMIGRARA A BAJA CALIFORNIA



Los programas deportivos que el Gobierno del Estado le otorgó a la halterofista chiapaneca Aremi Fuentes Zavala (hoy acreedora a la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) se terminaron cuando Carlos Penagos Vargas tomó las riendas del Instituto del Deporte (Indeporte). La mala decisión del entonces funcionario verde priista obligó a la atleta oriunda de Tonalá a emigrar a una escuela de alto rendimiento en el estado de Baja California Norte.
Cabe recordar que Aremi Fuentes arribó a la capital del estado con tan sólo 12 años y formó parte del proyecto de la Villa Juvenil del Instituto del Deporte y la Juventud.
La atleta de alto rendimiento fue en el 2010 multimedallista en la Olimpiada Nacional, cuando calificó al Campeonato Panamericanos Juveniles y a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, logrando el Bronce.
El sexenio de Juan Sabines Guerrero apoyó a la atleta con recursos de un Fideicomiso del Deporte para poder llegar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Pero finalmente emigró a Baja California donde recibió todo el apoyo para hoy consagrarse como medallista olímpica. Otra fuga de talentos por culpa de funcionarios con poca visión y con mucha ambición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2