SAN CRISTÓBAL / Ancianitos echados a la calle - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 1 de septiembre de 2021

SAN CRISTÓBAL / Ancianitos echados a la calle


* No tienen dinero para pagar la renta. Sobrevivían en un lote baldío.


La escena duele al verla. Pero ellos que están viviendo en carne propia el calvario, sufren lo indecible. Les duele el cuerpo por dormir en el piso duro y frío. Les duele el estómago por el hambre. Pero les duele mucho más la forma en que fueron echados a la calle. No tienen dinero para pagar la renta.
Una pareja de abuelitos sobrevivía en un humilde cuarto de San Cristóbal de Las Casas. No tienen ingreso seguro más que el apoyo gubernamental recibido bimestralmente. De vez en cuando obtienen exiguos ingresos por algún trabajo realizado.
Pero enfermedades y falta de ingresos esporádicos hicieron que se quedaran sin dinero para pagar la renta. El dueño, insensible a los ruegos de la pareja de ancianos, los echó a la calle. Así, llevan tres días durmiendo a la intemperie, sufriendo las inclemencias del tiempo.
Hasta hace unas horas estaban alojados en un terreno baldío. Pero personas altruistas los apoyaron y les pagaron un cuarto rentado en la colonia Prudencio Moscoso.
Si usted vive en San Cristóbal de Las Casas y gusta apoyarlos con algo, puede visitarlos en Avenida Geólogos número 153 colonia Prudencio Moscoso o contactar con "Vantaz", ellos están viendo la manera de ayudar a los abuelitos. Puede marcar al 967 137 6156. Gracias por ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2