ALTAMIRANO Muere mujer del EZLN por bloqueo carretero - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 7 de octubre de 2021

ALTAMIRANO Muere mujer del EZLN por bloqueo carretero



¿Y ella qué culpa tenia de los problemas políticos y sociales? ¿Y el bebé qué hizo para no merecer ver la luz de este mundo? Por falta de atención médica a causa del bloqueo carretero, una mujer zapatista que estaba embarazada perdió la vida junto con el bebé que llevaba en el vientre, la mañana de este miércoles.
De acuerdo con la información recopilada, la víctima era originaria de la zona media y presuntamente perteneciente al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN); había acudido al hospital del IMSS de Altamirano, ubicado sobre la 4ª Oriente Sur.
Al complicarse el parto, los médicos intentaron trasladarla en una ambulancia a San Cristóbal de Las Casas, pero al llegar a una de las salidas les fue negado el paso por un grupo de personas que mantiene tomada la vía desde el 29 de septiembre.
Eso provocó que la mujer de 35 años de edad, falleciera por lo que sus familiares responsabilizaron a los que encabezan este grupo de manifestantes, Gabriel Montoya y Heydi Escobar.
El grupo que mantiene el control de los accesos retuvo al ahora expresidente Roberto Pinto Kanter, cuando intentaba hacer entrega oficial a la alcaldesa electa, Gabriela Roque Tipacamú, a quien le quemaron su vivienda.
La llamada Coordinación de Barrios Bajos y Altos de Altamirano ha pedido que se instale un Concejo Municipal, debido a los incumplimientos del expresidente Roberto Pinto Kanter.
¿Y qué culpa tienen los inocentes de los problemas locales? Los líderes de estos bloqueos deben tener más conciencia y criterio. Deben ceder el paso a las ambulancias, pues vidas preciosas como las de esta mujer y su bebé pueden perderse por la cerrazón de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2