TUXTLA / Camioneros acusan cacería de Tránsito Municipal - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 21 de octubre de 2021

TUXTLA / Camioneros acusan cacería de Tránsito Municipal


• “Hay consigna, les ponen cuotas diarias que deben entregar, eso ya se sabe”, dijo uno de los choferes afectados.


Agentes de Tránsito Municipal han desplegado una cacería contra camioneros. “Nos detienen sin una justificación y luego comienzan a buscar pretextos para multarnos”, dijo uno de los afectados. “Hay consigna, les ponen cuotas que deben entregar, eso ya se sabe”, agregó otro trailero entrevistado.
Benito Morales es un chofer de camión tipo Torton. A la semana realiza tres viajes de Puebla a Tuxtla Gutiérrez, con productos de abarrotes y huevo. “De lo poco que gano, una gran parte es para darle ‘mordida’ a los agentes de allá (Puebla), como los de acá (Tuxtla), pero éstos se pasan. Ya me agarraron de su puerquito”, dice.

Asegura que a cada rato lo detienen a la entrada de la ciudad capital. “Últimamente me están fastidiando por la placa que la traigo arriba de la caja del camión. Según está mal colocada. La mayoría la ponemos ahí porque nos la roban, pero los oficiales afirman que está mal, que es maña para que no nos la quiten ellos. Es mentira”, dijo.
Como Benito, varios traileros coincidieron en la “cacería” desplegada contra ellos, con el pretexto de la placa. Y uno de ellos, Rosendo Balbuena, conocedor del Reglamento de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, citó el ARTÍCULO 22, que dice: “Las placas y calcomanía correspondiente al número de éstas, deberán colocarse en lugar visible del vehículo; destinado para ello por los fabricantes, de manera tal que vaya una placa en la parte delantera y otra en la parte posterior. “Nosotros cumplimos con eso, pero nos multan, bueno más bien nos piden mordida”, enfatizó Rosendo.
“Otro pretexto que utilizan para peinarnos es el horario de circulación”, agregó Víctor Gómez, quien conduce un tráiler de mudanzas. Los oficiales de Tránsito Municipal aprovechan la ignorancia de los traileros, para multarlos por hacer maniobras “fuera del horario permitido”.
Al respecto, el ARTÍCULO 60 dice que: Los vehículos destinados al transporte de carga dentro del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, podrán circular de la siguiente manera:
I. Vehículos medios (hasta 3.5 toneladas) sin restricción II. Vehículos pesados (mayores de 3.5 toneladas), en el primer cuadro únicamente podrán circular de 23:00 a 06:00 horas, fuera del primer cuadro de la ciudad sin restricción.

“Me agarraron a las 2:00 de la tarde en la 9ª Sur y La Salle, el poli a la fuerza quería que le diera mordida. Me terapeó casi hora y media. Estaba desesperado. Ya de lástima le di 200 varos, porque ya iba a pedir grúa, su maña”, dijo.
Benito, Rosendo y Víctor, coincidieron que los agentes de Tránsito y Vialidad de Tuxtla “andan con hambre, todo el tiempo quieren morder por cualquier pretexto. Se ve que la cuota está elevada. Es un secreto a voces que los jefes les exigen cantidades diarias que los obliga a actuar así. Pobres, lo malo es que nosotros pagamos el pato”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2