CHIAPA DE CORZO / Paseantes locales sufren momento incómodo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 17 de noviembre de 2021

CHIAPA DE CORZO / Paseantes locales sufren momento incómodo


* Tuvieron que "consumir" en un restaurante para que les prestaran el baño. El del embarcadero estaba con candado.


"No me quiero ni acordar, como dice el lonje moco fue horrible", narra Felipe de Jesús Martínez, un turista local que el domingo pasado salió de paseo con su familia. Vivió momentos de angustia por falta de un baño público.
Aprovechando este fin de semana y el puente largo, Felipe viajó con su familia desde La Trinitaria hacia San Cristóbal. Luego "para descongelarnos un poco fuimos a Chiapa de Corzo", explicó.
Si bien en su tierra hay lugares paradisíacos como Lagos de Colón, Lagos de Montebello, entre otros, la familia deseaba un viaje en lancha a la Presa de Chicoasén y sobre todo admirar el ancestral e imponente Cañón del Sumidero.

"Pero algo que desayunamos en Sancris nos hizo mal. El caso es que cuando llegamos al embarcadero Cahuaré nos comenzó a hacer ruido la panza. Vi el letrero con la flecha que indicaba la dirección del sanitario. Fui corriendo y para mi sorpresa estaba cerrado con candado".
Felipe agregó que en vano buscó a quien le abriera el candado. No halló a nadie. Luego buscó un baño cercano. No había. La familia corrió a un restaurante aledaño y prestaron el sanitario, pero fue con la condición de que consumieran algo.
"Pedí barbacoa de res. Mientras nos servían todos fuimos al baño. Y al regresar oh sorpresa, nos dieron consomé de borrego. Le reclamé al mesero y me dijo que eso había pedido, que no tenían barbacoa de res. Pedí que me lo cambiaran por otra cosa (no nos gusta el borrego) y no lo hizo. Pagamos 375 pesos por cinco órdenes que no comimos. Todavía nos miró feo el chavo porque no le dejamos propina. Y todo por usar un baño", dijo sonriendo, pero a la vez molesto.

Los prestadores de servicio de Chiapa de Corzo indicaron que este fin de semana estuvo más o menos bueno, con una afluencia turística del 70 por ciento. Los lancheros hicieron varios viajes. Lamentablemente detalles al parecer pequeños como éste e insignificantes para unos, es bochornoso y disuasivo para otros. Felipe ya no piensa regresar. "Quedé tramado. Fue horrible", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2