TUXTLA / Ciclovía "fue plan con maña": colectiveros - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 24 de noviembre de 2021

TUXTLA / Ciclovía "fue plan con maña": colectiveros


* Agentes de Tránsito Municipal los están multando y "mordiendo" a cada rato.


"Fue plan con maña", dice el colectivero Luis. "Piensa mal y acertarás", agrega su colega Ricardo. Ambos fueron interrogados sobre la ciclovía habilitada en el bulevar Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez. Los están multando a cada rato. "Que pongan la parada en medio, entonces" dice enojado Luis.
Ver circular a colectivos, taxis y autos particulares sobre la ciclovía de la capital chiapaneca ya es cotidiano. Los oficiales de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez lo saben y se estacionan en la orilla, sobre el lado derecho en el bulevar Ángel Albino Corzo de poniente a oriente, entre Pensil y callejón La Salle. Se dedican a cazar a los infractores.
"De por sí está amolada la chamba, nos queda una miseria y encima con esta cosa nos multan o tenemos que dar mordida, vale grillo", suelta a quemarropa Luis. Ya lo multaron dos veces en lo que va del mes.

Ricardo, como Luis, ha sido perjudicado por la ciclovía. El ha dado "mordida" tres veces por circular obligadamente, dice.
"Puñalada, ya de por sí nos andan cazando los polis y la gente sin oficio denuncia, toman foto o video, lo suben a redes y ya con eso nos atora Tránsito Municipal".
Agregó que quien hizo la ciclovía no pensó en el transporte público, pues "las paradas están en el lado derecho y por fuerza tenemos que entrar a la ciclovía y circular un tramo antes y después de la parada. Ahí nos toman foto o nos ve Tránsito y nos carga el payaso".
Ricardo y Luis coincidieron en decir que fue un error construir la ciclovía tan amplia (casi un carril), reduciendo el espacio para los miles de autos... "Esas boyas metálicas o los pedazos de cemento que pusieron para delimitar la ciclovía le parte el cacho a las llantas del colectivo, por eso tenemos que entrar o salir antes de la parada, con cuidado".
Finalmente ambos choferes concluyeron que esta ciclovía, como toda restricción vial, no obedece a la preocupación por los ciclistas, sino al voraz deseo de captar más multas o "mordidas". "Fue plan con maña", dijo Luis. "Piensa mal y acertarás", dedujo Ricardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2