TUXTLA / Sonoro silencio de ángeles humanos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 18 de noviembre de 2021

TUXTLA / Sonoro silencio de ángeles humanos


* Labios cerrados, corazones y manos abiertos. Regalan chocolates y mensajes de motivación.

Ángeles humanos bajaron a la tierra de conejos para elevar al cielo una acción benévola que inyectó vitamina mágica a quienes, no por azahares de la vida, tuvieron la dicha de encontrarse con ellos. La oscura noche resplandeció.
No vuelan, caminan de oriente a poniente en contra flujo sobre las aceras del bulevar Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez. Todos en orden, todos de blanco, todos con alas, todos en silencio. Niños, jóvenes adultos y ancianos en el grupo angelical.

Y de repente, al llegar a la calle Niños Héroes , el líder cambia de carril. En la esquina hay una patrulla de Tránsito Municipal, pero el oficial no se entera de la presencia de los ángeles humanos. Y no los ayuda. El agente está retirando su dinero en el cajero automático. Lo material se sobrepone al deber.

Un colectivo se detiene abruptamente. El chofer observa a los caminantes angelicales y por un momento piensa en el cielo, donde no hay egoísmo y reina el espíritu del amor. Y les cede el paso. No le importa que sean muchos y pierda tiempo. No le preocupa que el checador lo castigue con una vuelta o su compañero lo alcance. Deja de pensar en sí mismo, en su cuenta, su tiempo. Piensa en los demás. Eso es amor.
Es el amor el motor que mueve a ese grupo de ángeles humanos que olvidándose de su yo, su hambre, su cansancio, su sed, su comodidad en casa, ha salido a la calle para dar un mensaje de ánimo.

Al encontrar a peatones o automovilistas, los ángeles humanos no hablan. Sus labios están cerrados, pero sus corazones y manos se abren. Regalan chocolates para endulzar el paladar y a la vez otorgan papelitos con mensajes de motivación. "La vida es corta. Disfrútala", dice uno de ellos. El mensajero silencioso se lleva la mano derecha al corazón. Significa que es por amor.

Y así en silencio parten al poniente. Salieron del oriente, como el sol para iluminar la negra noche. Y aunque no han cantado, más de uno ha pensado en la Navidad, en la noche cuando nació Jesús y el coro de ángeles prorrumpió en la alabanza "Gloria a Dios en las alturas y en la Tierra, paz, a los hombres de buena voluntad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2