TUXTLA / Sospechan haya "gato encerrado" en "apoyo de la ONU" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 17 de noviembre de 2021

TUXTLA / Sospechan haya "gato encerrado" en "apoyo de la ONU"


* Presuntos gestores piden dinero para trámites, pero no dan comprobantes ni su nombre.


Con la ilusión de ser beneficiarios de un "paquete de apoyo" por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), muchas personas están cooperando tras la urgencia con que presuntos gestores les piden el dinero. Algunos ya despertaron y creen que es un fraude, por lo que piden alertar a la gente por este medio.
Vecinos de la colonia Diana Laura de Tuxtla Gutiérrez, indicaron que algo anda mal y sospechan que fueron timados por un par de personas que de manera urgente piden 300 pesos por "beneficiario" para "integrar un expediente".
Los presuntos gestores dicen ser emisarios de la ONU (pero no se acreditan). "Son un dizque ingeniero (nunca da su nombre) y doña Maggy". Dicen que ellos son los únicos representantes de la ONU en Chiapas, y los únicos autorizados para entregar los apoyos de vivienda".
Los colonos aseguran que estas personas comenzaron a realizar esta actividad hace un mes aproximadamente, en la colonia Diana Laura, pero probablemente ya lo habían hecho en otro lugar de la capital chiapaneca.
El pago de 300 pesos es inicial, pues luego el presunto ingeniero anónimo les cobra por medir el terreno. Dependiendo del tamaño es el pago. "Toma fotos y datos para georeferenciar", indicó el reportante.
La sospecha de los colonos es que los gestores no dan comprobantes, no dan plazos para el depósito del apoyo, no dan sus nombres, no tienen oficina (atienden en una casa o en la calle).
"Hay muchas dudas. Lo que más llama la atención es la prisa con que piden el dinero, (la documentación puede darse después). Es incongruente lo que dicen y lo que hacen. Según ellos (gestores) siempre quedan únicamente dos paquetes y hay que aprovechar, cuando en realidad atienden y reciben documentación y dinero de muchas personas al día. Se contradicen. Aquí hay gato encerrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2