TUXTLA Sufren sequía y el agua pasa frente a ellos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 4 de noviembre de 2021

TUXTLA Sufren sequía y el agua pasa frente a ellos


* Mientras en la colonia Evolución se desperdicia el vital líquido, en la Salinas de Gortari no tienen ni gota.


Vecinos de la colonia Salinas de Gortari sufren por falta del suministro de agua potable desde hace más de 15 días. Exigen al SMAPA solucione la anomalía.
"De vicio vivimos en lo alto de la ciudad, nos tienen en lo más bajo, sin importancia, como si fuéramos ciudadanos de tercera clase", dice Eglantina, de 60 años de edad.
La mirada de la sexagenaria se posa sobre su tanque de agua al 25 por ciento de su capacidad. Para lavar y bañarse la familia compró agua en pipa, pero ya no tienen dinero.
"No se vale, el recibo de agua viene puntual cada inicio de mes, aunque no den ni gota. Y encima comprar en pipa, no es justo" añade la mujer.

Venturina, su vecina de la calle Patrocinio González Garrido, se suma a la preocupación y molestia de Eglantina. "Da coraje que mientras más arriba, en la colonia Evolución se desperdicia el agua, aquí nosotros solo vemos cómo pasa el corrental de agüita. Lástima".
Los colonos coinciden en que "el valvulista del SMAPA llega para abrir el pase, pero no sale agua, solo puro aire. Dice que le abre poco.
Hoy fueron felices. Y es que el valvulista por fin abrió toda la llave en la calle González Garrido. Y tuvieron agua un rato." Nos aclaró que nos daba agua contra su voluntad, no porque quisiera, sino porque se estaba rebasando el tanque de abastecimiento de la colonia Evolución".
"Le mandamos mensajes al delegado para que nos apoye diciéndole al valvulista que le abra más fuerte el pase, y solo nos deja en visto", concluyeron los denunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2