TUXTLA / "Cascada Azteca", cortesía del SMAPA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 25 de enero de 2022

TUXTLA / "Cascada Azteca", cortesía del SMAPA


* Una fuga de agua potable desde hace meses, forma una caída sobre la avenida Anáhuac y calle Tizoc de la colonia Azteca.


El murmullo del agua que serpentea por la calle abandonada, calma los nervios de algunos, pero altera a la mayoría. Les irrita saber que el precioso líquido se desperdicia mientras otros claman por un poco de la vital sustancia. El sonido de la fuga parece haber adormecido al SMAPA de Tuxtla Gutiérrez que duerme el sueño de los justos.
La fuga de agua potable nace al pie de un arbolito. La planta y las hierbas regadas por la corriente lucen verdes. Al menos un consuelo para los vecinos. La molestia es que la fuga lleva meses sin ser atendida, a pesar de haber sido reportada varias veces.

La avenida Anáhuac y calle Tizoc de la colonia Azteca, lucen escarpadas,
abandonadas, como la tubería obsoleta del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que a cada rato sufre fugas.
"No se vale, mientras los pobres de la colonia Xamaipak se manifiestan pidiendo un poco de agua, aquí se desperdicia una gran cantidad desde hace meses, por la apatía del SMAPA".
De manera irónica, los colonos invitaron a la sociedad a conocer el nuevo atractivo turístico de la colonia Azteca: sus cascadas, por cortesía del SMAPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2