TUXTLA / Muy "mandadito" el patrón de mandaderos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 25 de enero de 2022

TUXTLA / Muy "mandadito" el patrón de mandaderos


* En Mandaditos Tuxtla acusan explotación laboral, maltrato verbal patronal e incumplimiento con la devolución de la "garantía" prensada.

Trabajadores y ex trabajadores de Mandaditos Tuxtla coinciden: hay explotación laboral, maltrato verbal patronal e incumplimiento con la devolución de la "garantía" prensada.
Pidiendo el estricto anonimato por obvias razones, trabajadores activos y retirados de la empresa Mandaditos Tuxtla, aseguraron a este medio que por suma necesidad de un ingreso entraron a laborar al citado negocio.
"¡Te estamos buscando! Únete al mejor equipo de mandaderos de Tuxtla, incrementa tus ganancias diarias con Mandaditos Tuxtla", dice el mensaje de la publicación en la fan page.
Varios pidieron empleo. "Pero pronto nos llevamos la decepción. Si algo le pasa a la moto nosotros lo pagamos de lo que nos toca. Ya da miedo salir porque falla mecánica o accidente va por nuestra cuenta. No se vale", dijeron.
El problema es que al pedir comprensión y apoyo al patrón, éste se porta sarcástico y grosero con los trabajadores, "nos insulta", afirmaron.
"Somos personas humildes, que vamos al día, y pagar daños de una moto nos deja sin lo que sería para dar de comer a nuestra familia", indicaron.
Añadieron que para tener seguro social (IMSS) deben pagar 55 pesos diarios. Además se da al patrón el 30 por ciento del ingreso diario, 50 pesos adicionales cada día por uso de la moto y otros 50 pesos como garantía, lo cual prometen devolver al concluir la relación laboral.
"No lo cumplen, no lo devuelven. Inventan pretextos para quedarse con el dinero, como que debes mucho del seguro y otras cosas sin sentido", dijeron.
Finalmente subrayaron que las jornadas son extenuantes con 15 horas diarias de trabajo. "Nos explotan galán, trabajamos de 8:00 a 23:00 horas", concluyeron, pidiendo la intervención de las autoridades del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2