TUXTLA / Choferes de Ruta 35 paran labores - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 20 de enero de 2022

TUXTLA / Choferes de Ruta 35 paran labores



La presión es mucha. La obligación de entregar cuenta, llenar el tanque y lavar la unidad, pero ahora con más competencia y menos tiempo de intervalo entre cada unidad, les afectará a los choferes de la Ruta 35. Y por eso se fueron a paro. Esperan que los socios acudan y dialoguen.
Más de 25 colectivos e igual número de choferes están en la parada del fraccionamiento Monte Azul, en Tuxtla Gutiérrez.
Los demás no han querido parar por temor a que los socios de la ruta los despidan. Ya los amenazaron.

Dicen los inconformes que los socios metieron los 53 carros a trabajar y redujeron el tiempo de espacio entre cada carro.
"Eran la mitad de carros trabajando antes, 26, luego metieron de 10 en 10. Ahora son 53. Antes nos daban 3:40 minutos entre cada carro; ahora sólo 2:30 minutos", dijeron los inconformes.
Aún así, cuando es menos el pasaje, más unidades y menos tiempo, deben entregar la misma cuenta de 650 pesos por turno, llenar el tanque de gasolina con 600 o 650 pesos y lavar la unidad, otros 50 pesos.
Durante horas esperaron a los socios. Los únicos que llegaron fue para quitar sus carros y despedir al chófer por parar. Era lo que tanto temían. Y sucedió. "Debe haber más consideración por parte de los socios, necesitamos el trabajo, pero no con esta presión", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2