TUXTLA / Directores permiten que docentes con Covid-19 den clases presenciales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 18 de enero de 2022

TUXTLA / Directores permiten que docentes con Covid-19 den clases presenciales


* Levantan la voz padres de las escuelas Belisario Domínguez Palencia y Joaquín Miguel Gutiérrez, en la capital chiapaneca.

La cuarta ola de contagios por Covid-19 crece y con ella la preocupación y temor entre los padres de familia. Hoy elevaron su clamor ante este medio quienes tienen hijas e hijos en las escuelas Belisario Domínguez Palencia y Joaquín Miguel Gutiérrez, en la capital chiapaneca.
En la Escuela Primaria Belisario Domínguez Palencia, ubicada en la calle Montebello de la colonia Montecristo,Tuxtla Gutiérrez, padres aseguran que hay dos profesores con Covid-19 y siguen dando clases presenciales. Y el director lo permite.
"Una es la esposa del director Agustín Cruz García, que da clases en 2o grado. El otro da clases de tercero. Ayer iniciaron las clases presenciales. No queremos enviar a nuestros hijos por temor. Según el profe canceló clases pero estuvo en la escuela".
Por otra parte, en la Escuela Secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez, un grupo de padres acusa casos de Covid-19 y hostigamiento por parte del director Pascual Gutiérrez del Porte contra alumnos que falten a clases presenciales.
"Es absurdo. Amenaza con bajar calificaciones si faltan, aun cuando él sabe que no hay condiciones para clases presenciales. No hay limpieza, no sanitizan, ni gel tienen. No hay agua".
La molestia es mayor aún porque el director afirma que no hay dinero para acondicionar la escuela con el protocolo necesario, por lo cual está pidiendo nueva cuota. "Y dónde están los 600 pesos que dimos de inscripción?" cuestionaron los inconformes.
Indicaron que acordaron ya no enviar a sus hijos a clases presenciales porque dos profesores dieron positivo y varios alumnos se han contagiado.
Finalmente lamentaron que el director Pascual Gutiérrez del Porte, en su afán de obtener un bono ofrecido si "normalizaba las clases presenciales", obligue a profesores y alumnos a seguir asistiendo a la escuela cuando no hay condiciones para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2