TUXTLA Pancita llena, zoológico en casa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 19 de enero de 2022

TUXTLA Pancita llena, zoológico en casa


* Una dama dedica tiempo y recursos para alimentar animales silvestres cada día. En reciprocidad, los agradecidos animalitos dan un espectáculo gratuito a los niños de la familia.


Ella ama y cuida de los animales. Dedica tiempo y recursos para alimentarlos cada día. En reciprocidad, los agradecidos animalitos dan un espectáculo gratuito a los niños de la familia que vive en la Ribera Cerro Hueco.
La madre fue al mercado. Compró varias verduras aún sabiendo que sus hijos casi no gustan de comerlas. También compró maíz y semillas de girasol.

Al principio los hijos se preguntaban el motivo de la compra. Hoy saben que son para alimentar a los animalitos silvestres que llegan cada día a casa.
Los primeros en llegar son una ardilla y dos pájaros carpinteros. Luego siguen decenas de cotorros. Posteriormente llegan tórtolas. Y puntual a la cita llega un garrobo. A veces llegan gorriones, calandrias, torcasas, zanates y chachalacas.
Agua, tortillas, verduras y semillas siempre hay en el patio de la casa cercana al zoológico Miguel Álvarez del Toro. La familia disfruta de verlos comer. El esposo al principio se molestaba. Ahora entiende, apoya y felicita a su esposa por tener tan noble gesto.

"Cuando hay comida en los árboles, pues los animales son felices, pero orita no hay nada. Apenas están apareciendo los mangos", dice Heydi, quien con gusto dejó que los animales comieran las guanábanas y granadas de sus árboles.

Los animales ya saben que en ese lugar hay comida segura cada día y acuden puntuales. A cambio dan sus cantos y un momento de alegría a la familia generosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2