CHIAPA DE CORZO / Invaden tierras y buscan encarcelar a los dueños - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de febrero de 2022

CHIAPA DE CORZO / Invaden tierras y buscan encarcelar a los dueños

El fin es seguir con el saqueo arena de Santo Domingo


Prácticamente se están adueñando del río. Les están negando el agua a los campesinos que tienen bajíos, dicen.
Preocupados y molestos por la invasión de tierras en la Ribera del río Santo Domingo, agraviados exigen la intervención inmediata de las autoridades del ramo, ya que el problema se agudizó.
Pidiendo el estricto anonimato por temor a sufrir represalias, los denunciantes indicaron que "el Comisariado de Salvador Urbina, junto con todos los vividores de los ejidatarios invadieron tierras de los campesinos de América Libre".
Agregaron que los invasores instalaron corrales en medio de los bajíos con el propósito de seguir saqueando arena del afluente.
"Prácticamente se están adueñando del río. Les están negando el agua a los campesinos que tienen bajíos", puntualizaron.
El problema se agudiza porque todos los pozos de agua en la zona se han secado y no cuentan con el vital líquido para regar sus cultivos. Eso generaría pérdidas agrícolas y económicas.
"Desgraciadamente están de acuerdo con ellos funcionarios corruptos para lograr sus objetivos. Se aprovechan de los humildes campesinos y consuman la invasión", dijeron.
Para colmo de males, los invasores además buscan quitarse de en medio a los dueños originales de las tierras invadidas, por lo cual les están fabricando delitos para que sean aprehendidos. "En la cárcel no les estorbarían", aseguraron los quejosos.
"Urge atender este problema. El río está actualmente como se observa en la foto. Desde el puente hasta Narciso Mendoza es la misma cochinada, la extracción desmedida de arena. De ahí se deriva la invasión de tierras por ejidatarios de Salvador Urbina como Silvano "N", Pedro "N" y otros ya identificados", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2