TUXTLA / Nace la Asociación Comunitaria del Agua de Cerro Hueco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de febrero de 2022

TUXTLA / Nace la Asociación Comunitaria del Agua de Cerro Hueco

Pondrá fin a cobros excesivos y falta de transparencia del actual Patronato de Agua Potable de la Ribera Cerro Hueco.


Como una alternativa para librar, a los que así lo deseen, de los cobros excesivos y falta de transparencia del actual Patronato de Agua Potable de la Ribera Cerro Hueco, nació hoy la Asociación Comunitaria del Agua de Cerro Hueco.
El grupo que inició como Comité Nueva Generación, está legalmente constituido como Asociación Civil. Estas personas buscarán el beneficio de los habitantes de la Ribera, poniendo fin al lucro y falta de rendimiento de cuentas del actual Patronato.

Durante la reunión celebrada este día en el lugar de costumbre, el presidente
de la nueva Asociación Comunitaria del Agua de Cerro Hueco, Sínar Gómez Hernández, dijo que no ha caído en las provocaciones del Patronato. Exigió Respeto. "No es nada personal contra ellos. No me gusta la mala administración, prepotencia y arrogancia con que actúan", dijo.
Recordó que los del Patronato realizan algunas juntas que deberían ser de información, pero no informan nada. "Desde el 2017 no han informado", dijo.
Ante la pregunta de Gómez Hernández, si están de acuerdo en apoyar a la nueva asociación, de forma unánime los presentes gritaron "sí" y aplaudieron.
Recalcaron que están de acuerdo que la donación anual sea de 500 pesos por el uso del agua.
Sinar Gómez dijo que la Conagua dio luz verde al proyecto. Agregó que gestionarán apoyos del gobierno federal e investigarán e informarán lo que ha hecho el Patronato con estos apoyos recibidos.
"Unidos tendremos un Cerro Hueco mejor", dijo, a la vez de anunciar que la próxima semana abrirán sus oficinas donde todo aquel que desee integrarse a la nueva asociación y pagar su aportación, así lo haga, por su voluntad.

Ante la pregunta de una persona, Gómez Hernández aclaró que no cobrarán de nuevo a quienes ya pagaron su contrato. Y subrayó: "No tengan miedo. El Patronato actual no puede cortarles el agua, estamos unidos".
Por el momento la Asociación Comunitaria del Agua de Cerro Hueco cuenta con 520 firmas voluntarias y pasarán visitando individualmente a cada habitante para invitarlos a sumarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2