CHICOASÉN Cerveza las 24 horas... pero farmacias no - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de febrero de 2022

CHICOASÉN Cerveza las 24 horas... pero farmacias no

Proliferan las cantinas, algunas clandestinas, que nunca cierran. Eso sí, farmacias de 24 horas no hay, dicen.


Chicoasén arde. En la mente de muchos pobladores surge el irresistible deseo de paliar el calor y la sed ardiente yendo al río y tomando cerveza. Varios negocios ofrecen caguamas las 24 horas y...a 25 pesos. Una ganga.
"Ta loco Google, no sirve", dice Raymundo. Es que acaba de revisar en su teléfono la temperatura ambiente de este miércoles 23 de febrero, en Chicoasén. Dice 32 grados. "A la sombra, tal vez, pero directo está como a 40", dice. Para Tuxtla el termómetro de Google dice 34 grados.
"En Chicoasén no hay farmacias de 24 horas pero sí cantinas", dice Hermisenda, enojada porque su marido no sale de esos lugares.

"Es que hay mucho calor hasta de noche. Claro, eso es puro pretexto para ir a la cantina", agrega la mujer que vive cerca del arco, a la entrada de la cabecera municipal.
A unos 300 metros de su casa está el río. Y en las márgenes del afluente proliferan las cantinas, muchas de ellas clandestinas, que venden alcohol las 24 horas.
Una de ellas está pasando el puente. Incluso tiene el anuncio afuera. El local se ubica a línea de carretera, antes de la gasolinera. Muchos viajeros se detienen en ese lugar. Para enfriar las balatas de sus autos y refrescarse ellos también.

Se acerca Semana Santa y ese local está en un sitio estratégico. Los que consumen alcohol están felices. Pero un sector de la población reprueba que estos negocios tengan "bandera alta" para vender las 24 horas.
Es que para algunos chicoasenecos la cerveza se convirtió en artículo de primera necesidad. Normalmente es un lugar muy caluroso. Imagínese ahora... Por eso las cantinas lucen abiertas las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2