TUXTLA / Cierre total a Clínica Ángeles de Bethel - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 17 de febrero de 2022

TUXTLA / Cierre total a Clínica Ángeles de Bethel

Era un peligro. Realizaba, al margen de la ley, los servicios de cirugía general y estética, sin contar con licencia sanitaria ni permiso para ello.


La Clínica Ángeles de Bethel era una "Espada de Damocles" para la salud de muchos. Provocó que Jennifer quedara en coma tras una cirugía plástica. La espada de justicia cayó sobre los culpables. Ya fue cerrado el negocio.
La familia de Jennifer se manifestó afuera de la clínica Ángeles de Bethel ubicada en la colonia Xamaipak, de Tuxtla Gutiérrez. La noticia se viralizó. Y generó reacciones.
La Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), intervino y suspendió totalmente los servicios que la clínica citada prestaba de manera irregular.
Clínica Angeles de Bethel tenía el giro de maternidad, pero realizaba al margen de la ley, los servicios de cirugía general y estética, sin contar con licencia sanitaria ni permiso para ello, informó la dependencia de salud.

Así, atendiendo las denuncias de la población y sobre todo la publicación del caso de Jennifer, en el marco de las verificaciones sanitarias regulares a unidades médicas públicas y privadas, la Dipris aplicó la ley clausurando el citado negocio.
Tras el operativo de supervisión a dicho establecimiento médico, la Dipris corroboró que no cumple con los protocolos de salud, infraestructura y medidas de bioseguridad.
Además la licencia sanitaria no coincide con el rótulo exterior; el quirófano no cumple con las medidas físico-sanitarias; las curvas sanitarias están desgastadas; la circulación del personal se da en un sólo sentido; no cumple con aire circulante dentro del quirófano; no cuenta con clima grado médico.
También se encontraron medicamentos caducados y controlados, sin contar con la licencia para ello, por lo que se realizó el aseguramiento de dicho material; también carece de registros que avalen el perfil profesional del personal que ahí labora; no existe registro de pacientes atendidos y los expedientes son inconsistentes, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012 del expediente clínico.
En el lugar había cinco pacientes hospitalizados, por lo cual le dieron al personal de la clínica 72 horas para poder referirlos a otras unidades médicas, para su seguimiento y recuperación, con el propósito de no violentar sus derechos humanos y privilegiando su integridad.
Finalmente se colocaron los sellos de suspensión en los quirófanos y una vez cumplido el término de 72 horas se clausurará de manera total la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2