TUXTLA / "Jesús es verbo, no sustantivo" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 10 de febrero de 2022

TUXTLA / "Jesús es verbo, no sustantivo"

Familia lleva café caliente, pan y palabras de ánimo a familiares de internados en el Gómez Maza.


Las sillas mecedoras apiladas y las hamacas recogidas. Nadie osa usarlas. Todos buscan el refugio de árboles o tiendas de campaña. El viento frío hace más difícil la espera de los familiares que afuera del hospital Gómez Maza aguardan noticias de sus parientes internados.
El silencio de la noche es roto por el silbido del viento frío que se cuela entre las ramas de las palmeras, y por el grito del policía privado que llama de vez en cuando a familiares de los enfermos encamados.
Dentro de la camioneta de la funeraria el vendedor comisionista espera también, paciente, el momento en que salga un cliente. Siempre sale uno cada día o noche.

En medio del frío y silencio que duele a más de uno, aparece la silueta de dos hombres y una mujer. Ella lleva su bebé en brazos, su esposo lleva un termo color naranja con café caliente y el segundo hombre lleva una caja de cartón con pan.
Desdeñando el frío, sobreponiéndose al egoísmo y renunciando a la comodidad de su hogar, han llegado al lugar para aligerar un poco el pesado fardo que significa estar a la intemperie, con hambre, frío, sueño, cansancio; desgastados emocional y económicamente.

Como auténticos ángeles terrenales recorren cada rincón brindando cafe pan y palabras de aliento.
Acabada la jornada de beneficencia, los altruistas regresan a casa felices, con la saciedad del deber cumplido. Ellos sin tanto sermón teórico, han mostrado un amor práctico hacia el prójimo. "Jesús es verbo, no sustantivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2