TUXTLA / "Limpiox" está jugando sucio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 11 de febrero de 2022

TUXTLA / "Limpiox" está jugando sucio

"Inventan pérdidas de objetos y hasta enfermedades para despedir injustamente a trabajadores", aseguran.


"La empresa Limpiox está jugando sucio. Con tal de tener motivos para corrernos inventa pérdidas de objetos para obligarnos a pagar de forma injusta o despedirnos. También inventa enfermedades como Covid o SIDA con el mismo fin. No se vale. Deben investigar eso", dijeron trabajadores de limpieza a este medio.
Pidiendo el estricto anonimato por obvias razones, los quejosos indicaron que prestan el servicio en la empresa de limpieza "Limpiox".
"Para despedir a las personas ponen trampas, pierden cosas y de ahí aparece en la mochila de las personas que quieren que se vayan", indicaron.
Con capturas de pantalla en nuestro poder, se observa la conversación en el grupo donde Eglaide, una de las encargadas, asegura haber perdido su cartera.
"Si no aparece esa cartera y el dinero lo van a tener que pagar entre todos", dice Arturo M, quien es el segundo a cargo después del dueño. Luego agrega en la charla de watsap
"Temi, me dices cuánto es para aplicar descuentos a todos".

Temí y Eglaide son hermanas, eran empleadas y ahora encargadas de la mañana y de la tarde, respectivamente. "Son alzadas, todo lo piden a gritos", dijeron los denunciantes.
Lamentaron que "a los que se llevan cosas no les dicen nada porque son sus consentidos. Esta vez nos acusaron injustamente. En la foto aparece la bolsa sin cartera y de ahí con la cartera; es una trampa que hacen para correr a la gente".
Lo más preocupante es que, según dijeron, les inventan que los trabajadores están enfermos de COVID o de SIDA para correrlos.
En el diálogo, luego de que Arturo amaga con descontar a todos lo perdido, Óscar (el jefe inmediato) dice "entreguen la bolsa, si no voy a correr a la persona que no responda por lo perdido, ya que van a checar cámaras de salida".
Finalmente los quejosos indicaron: "Nos exigen que nos afiliemos al seguro (IMSS) y cuando vamos a afiliarnos nos salen con que la empresa no ha pagado las altas de los trabajadores". Por estas anomalías exigen la intervención de las autoridades del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2