SCLC / Madre muerta y tres hijos graves por monoxido de carbono - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 3 de marzo de 2022

SCLC / Madre muerta y tres hijos graves por monoxido de carbono

Encendieron anafre dentro de su vivienda en el barrio La Garita.


Un anafre para calentar su humilde vivienda a causa del frío intenso, provocó intoxicación por monóxido cobrando la vida de una mujer y dejando tres menores graves en el barrio La Garita, municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Isabel quería proteger a su familia del frío. Aún sabiendo los riesgos que implicaba, pues cada año ocurren tragedias por esta causa, la mujer encendió el anafre dentro de la casa.

Ella y sus tres niños se durmieron y él monóxido de carbono los intoxicó. Ella ya no despertó. Dos niñas y un niño de 13 años se reportan delicados de salud, fueron trasladados por Protección Civil al Hospital de las Culturas.
El monóxido de carbono es un veneno de alto riesgo que no se puede oler, ver, o saborear pero que es mortal. El monóxido de carbono entra al organismo a través de los pulmones y es transportado por todo el cuerpo a través de la sangre. Es mortal cuando se esparce y respira en sitios cerrados.
Por ello en cada temporada de frío y en lugares altos con bajas temperaturas como San Cristóbal de Las Casas, las autoridades recomiendan no encender anafres al interior de las viviendas. A pesar del exhorto, siguen ocurriendo tragedias como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2