TUXTLA / Cae pared rocosa en Cañón del Sumidero tras sismo de 4.5 en Pijijiapan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 22 de marzo de 2022

TUXTLA / Cae pared rocosa en Cañón del Sumidero tras sismo de 4.5 en Pijijiapan

Cierran navegación. No se reportan daños.


Por el momento está cerrada la navegación por el Cañón del Sumidero. Lancheros resienten la medida restrictiva. La reapertura será hasta nuevo aviso, por disposición de la Secretaría de Protección Civil.
Hace unos momentos la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que en coordinación con la Coordinación Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y capitanía de puerto, optaron por cerrar de manera preventiva la navegación en el Cañón del Sumidero.

Y es que tras un sismo de Magnitud 4.5 Localizado a161 km al SUROESTE de PIJIJIAPAN, se produjo un desprendimiento de rocas en una de las paredes del Parque Nacional Cañón del Sumidero.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas ni daños materiales, se dijo.
Inmediatamente se entabló coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para realizar un dictamen de Riesgos. Cabe precisar que este hecho sucedió momento después de un sismo.
Los lancheros están desconcertados por el cierre parcial, pues ya comenzaba el repunte de pasantes desde el sábado y domingo pasados por el puente vacacional. Esperan que pronto se reabra la navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2