TUXTLA / ¡Cuidado con este número de extorsión! - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 8 de marzo de 2022

TUXTLA / ¡Cuidado con este número de extorsión!

Se hacen pasar por gente del CJNG para lanzar amenazas y exigir depósitos de dinero.


Siguen las llamadas de extorsión en la capital chiapaneca. Antes era fácil de detectar por la clave lada foránea (55). Ahora los números utilizados son distintos, incluso "locales". Un nuevo número detectado es es el 961 183 0381, de Tuxtla Gutiérrez.
El teléfono sonó. Elia vio el identificador y el número de origen de la llamada era con 961, y aunque desconocido, contestó pensando era algún amigo o amiga que había cambiado de número.
Era un hombre que le dijo: "Pasamos a tu domicilio. ¿Ya te dieron el recado? Elia desconcertada preguntó" ¿qué recado?".
El hombre, en tono agresivo aseguró ser del "Cártel de Jalisco Nueva Generación". Y agregó "no cuelgues la llamada, porque a 500 metros de tu ubicación está un grupo de los nuestros".
Temblando de miedo y rabia Elia colgó. Lo contó a su familia para que tengan cuidado y no caigan en la trampa. Sus parientes consideraron que si bien se trata de una extorsión, "no debemos creer ni dejar de creer. Yo vi una pinta que decía CJNG en un portón de una casa en la colonia Loma Larga. Cualquiera puede pintar esas letras, pero tampoco es para minimizar el peligro. Hay que cuidarse", dijo el familiar de Elia.

Ante estos casos, la Fiscalía General del Estado de Chiapas recomienda colgar y reportar de inmediato y de preferencia bloquear el número. La Policía Cibernética rastrea las llamadas y se ha comprobado que la mayoría de estas llamadas de extorsión, procede de penales de México.
La dependencia dio a conocer la "ALERTA DE MODALIDAD! 'CARTEL DELICTIVO'. Se tiene identificado que de los siguientes números 9191789555 y 8672963657, realizan llamadas diciendo ser miembros de un 'Cartel Delictivo' es un ENGAÑO telefónico. Se tiene reportes que las llamadas provienen del Reclusorio de Santa Martha Acatitla, CDMX.
¡No te Enganches! Cuelga!", explicó la FGE. Aún no tienen registros de los números locales con clave lada 961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2